20 de agosto de 2019 20/8/19

Llíria participa en el programa contra la violencia de género “Más seguras, más iguales”

Llíria participa en el programa contra la violencia de género “Más seguras, más iguales” - (foto 1)
  • La fase formativa del mismo permitirá la creación de una mesa local y la redacción de un protocolo de actuación

A través del Área de Igualdad, Llíria ha participado en el programa “Más seguras, más iguales”, homologado por el Institut Valencià d’Administració Pública (IVAP) y financiado por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que persigue la erradicación de esta problemática social.  

Este programa formativo estaba dirigido a diferentes colectivos locales, entre los que se encuentran la Policía Local, la Guardia Civil, los servicios sociales, los centros educativos y el personal del ámbito sanitario. A través de las diferentes sesiones, las personas participantes han estudiado el fenómeno social de la violencia de género desde sus diferentes dimensiones, han realizado un análisis del marco legislativo vigente y han aprendido medidas de protección, procedimientos de actuación y pautas de acompañamiento.

La formación recibida, impartida por las juristas y expertas en igualdad Ana Julián y Elisa Iniesta de Equality Momentun, permitirá la formación de una mesa local en materia de violencia de género, cuyo equipo multidisciplinar será el encargado de redactar un protocolo coordinado de actuación desde el ámbito público.

Con estas medidas, se podrá establecer una red de intervención integral que garantice una mayor prevención de la violencia contra las mujeres, así como una mejor atención a las mujeres en situación de maltrato y, también, a sus hijos e hijas. Por último, la mesa local realizará un seguimiento exhaustivo sobre la forma de combatir la violencia de género en el municipio.

El programa “Más seguras, más iguales” está financiado por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y está homologado por el Institut Valencià d’Administració Pública (IVAP). De momento, otras nueve localidades de la Comunitat Valenciana se han sumado a esta iniciativa con el objetivo de avanzar en su cometido de erradicar la violencia machista.

ocultar
Llíria participa en el programa contra la violencia de género “Más seguras, más iguales”
Subir