elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria muestra su oferta gastronómica y comercial en “A mos redó”

  • La feria se inaugurará el jueves con la presencia de más de 50 expositores

Más de 50 expositores participarán en la undécima edición de la feria agroalimentaria y comercial “A mos redó, productes de Llíria”, que se inaugurará el próximo jueves, 23 de septiembre, a las 18.30 horas junto al pabellón Pla de l’Arc. La muestra estará abierta hasta el domingo, y este año se presenta la opción de poder comer al mediodía en el recinto o llevarse a casa la comida preparada, durante el fin de semana.

En la presentación de la feria, el concejal de Comercio y Turismo, Miguel Cortés, ha manifestado que “el número de participantes es similar al del año anterior, aunque es cierto que se ha notado un ligero descenso motivado por la crisis”. No obstante, el edil señala que A mos redó “constituye uno de los mejores escaparates para mostrar las potencialidades comerciales de la ciudad como destino gastronómico y de compras de calidad”.

Los visitantes podrán degustar y comprar los productos más típicos del municipio, reconocidos con la marca “Aliments tradicionals de Llíria”, como el embotit en gerreta al oli, fresc i al buit, la carabassa, la tomata o el congret. Pero además, esta oferta gastronómica y comercial se complementa con un amplio programa de actos para el entretenimiento.

La Federación de Comercio y Llíria Jove ofrecerán algunas de estas actividades. En este sentido, hay que destacar dos propuestas de la concejalía de Juventud, los talleres “Cocina ante la crisis para jóvenes” y “Súper Eco”, la mascota ecológica. También participará el Consorcio Provincial de Bomberos con su vehículo de entrenamiento, sin olvidar la ya tradicional presencia de TecniLlíria para disfrutar de las nuevas tecnologías.

Como es habitual en los últimos años, se instalará en el recinto ferial el sábado, 25 de septiembre, un autobanc para donar sangre de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas.
A la propuesta gastronómica de la feria hay que sumar también, durante estos días, la campaña “7 menús lirianos”, en la que los visitantes podrán degustar unos menús especiales con los productos más típicos de Llíria, que han preparado siete restaurantes de la localidad.

Horario de la feria:
Jueves 23, de 18.30 a 23.00 horas
Viernes 24, de 18.00 a 24.00 horas
Sábado 25, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 24.00 horas
Domingo 26, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas

Subir