27 de febrero de 2020 27/2/20

Llíria invita a disfrutar la experiencia gastronómica de ‘Menús Llirians’

Llíria invita a disfrutar la experiencia gastronómica de ‘Menús Llirians’ - (foto 1)

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, han dado a conocer hoy en el Centro de Turismo de Valencia (CdT) la experiencia gastronómica ‘Menús Llirians’, que se oferta en la capital del Camp de Túria hasta el próximo 6 de marzo.

    El acto de presentación ha contado también con la presencia de los seis establecimientos hosteleros que participan en la iniciativa y reconocidas personalidades del ámbito de la cultura y el deporte de la localidad edetana.

    ‘Menus Llirians’ ofrece la posibilidad de degustar la tradición gastronómica del municipio a través de las propuestas elaboradas por los restaurantes de la campaña promovida por la concejalía de Comercio y Turismo. Estos platos conjugan cocina de innovación con los productos tradicionales y de calidad de Llíria.

    La Taula de Llíria, L’Ou Fregit, Restaurant Lounge Segle XXI, Més que Arròs, Porta de l’Aigua i Tapes i Arròs presentan en sus cartas seis menús diferentes, con precios entre 20 y 25 euros, que incluyen tres entrantes, un plato principal a elegir y postre, maridados con los mejores vinos de Bodegas Vegamar.

    El alcalde Manolo Civera ha recordado que “uno de los principales atractivos del turismo es la gastronomía y con esta campaña queremos proyectar nuestra ciudad a través de su riqueza culinaria, a la que hay que añadir su importante oferta turística en patrimonio histórico y música”. “Nuestro municipio tiene unos recursos extraordinarios y estamos apostando por su promoción y puesta en valor, para que los turistas visiten Llíria y la disfruten”.

    Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha manifestado el apoyo de la Generalitat a esta iniciativa del Ayuntamiento de Llíria y las propuestas turísticas del municipio que deben tener también un papel muy destacado dentro de la oferta global de la Comunitat Valenciana.

    Subir