1 de octubre de 2020 1/10/20

Llíria inicia sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con una misa presidida por el cardenal Cañizares

    Llíria celebrará a partir de mañana, lunes, sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    A las 18.30 horas dará comienzo la “tradicional bajada” de la imagen principal de San Miguel desde su monasterio, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria, Juan José Llácer.

    Numerosos devotos acompañarán el traslado de la imagen principal de San Miguel que sólo sale cada cinco años hasta la entrada de la localidad donde será recibida por la del copatrón, San Vicente Ferrer, ha añadido.

    A continuación, ambas imágenes entrarán juntas en la parroquia de la Asunción donde se celebrará la eucaristía presidida por el Cardenal donde se invitará a todos los vecinos a participar en las fiestas que se celebrarán hasta el próximo viernes.

    Por la mañana a las 12 horas, el monasterio de San Miguel de Llíria acogerá la celebración de una eucaristía, ofrecida como cada año por los presbíteros de la Hermandad Sacerdotal Edetana.

    El martes, coincidiendo con la festividad litúrgica de San Miguel, la parroquia de la Asunción acogerá la celebración de una misa mayor a las 12 horas. Igualmente, por la tarde la imagen del patrón recorrerá en una procesión interparroquial las calles de la localidad.

    Asimismo, con motivo de la bajada este año de la imagen principal de San Miguel, la talla de madera, que este año cumple su 75 aniversario al haber sido reconstruida tras su destrucción en la Guerra Civil, recorrerá las otras dos parroquias de la localidad.

    Finalmente, la imagen volverá a su monasterio el próximo viernes desde la parroquia María Madre de la Iglesia. Una vez en el monasterio se celebrará una misa por los difuntos de la localidad y de despedida y de acción de gracias de las fiestas.

    San Miguel Arcángel será celebrado como patrón en un total de nueve localidades de la archidiócesis. Se trata de las poblaciones de Catarroja, Puebla de San Miguel, Enguera, Cotes, Benissivá (en la Vall de la Gallinera), Tous, Salem, Bellreguard y Llíria.

    Subir