elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria distinguirá a los músicos José María Malato y Manuel Enguídanos

  • El pleno acuerda nombrarlo Hijo Adoptivo y entregarle la Medalla de la Ciudad a título póstumo, respectivamente

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó ayer, a propuesta del Partido Popular, distinguir a título póstumo a los músicos José María Malato Ruiz y Manuel Enguídanos Cotanda por su contribución a los éxitos musicales de la capital del Camp de Túria.

El acuerdo propone nombrar Hijo Adoptivo de Llíria a José María Malato (1911-1983) y conceder la Medalla de la Ciudad a Manuel Enguídanos (1943-2011). Esta iniciativa respaldada también por las sociedades musicales del municipio, se suma a otra propuesta del grupo municipal PSPV aprobada recientemente, de nombrar Hijo Adoptivo al maestro Juan Garcés Queralt.

José María Malato fue director de la Banda Primitiva de Llíria entre 1960 y 1975, en un periodo conocido como la época dorada de la sociedad, además de ejercer una gran labor en el desarrollo de su escuela de música, donde se formaron excelentes profesionales que hoy en día ocupan plazas en orquestas y bandas de toda España.

Por su parte, Manuel Enguídanos, clarinetista de la Unión Musical de Llíria fallecido recientemente, dirigió, entre otras, a esta banda sinfónica entre 1986 y 1991, logrando importantes éxitos, a la Unión Musical de Torrent y la Banda Municipal de Valencia.

El alcalde Manuel Izquierdo, ha señalado que todas estas personas “merecen el reconocimiento de la Ciudad de la Música, porque con su trabajo han contribuido a engrandecer artísticamente el nombre de Llíria”.

 

comentario 1 comentario
Unionero
Unionero
23/05/2011 12:05
Muy mal

Muy Mal. ¿Y Villarejo, y Pablo y Micó y Galduf, y tantos y tantos músicos de una y otra banda que lo merecen igual?.

Subir