25 de enero de 2021 25/1/21

Llíria distingue a 28 estudiantes por su excelencia académica en el último curso

  • El Ayuntamiento da a conocer las personas premiadas con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llíria ha hecho hoy pública la relación de estudiantes del municipio distinguidos con los Premios a la Excelencia Académica de Primaria, Secundaria y Bachillerato del curso 2019-2020, que han recaído en un total de 28 jóvenes.

El anuncio se ha realizado hoy, Día Internacional de la Ciudad Educadora, en un año además en el que se celebra el 30 aniversario de la Asociación Internacional de Ciudades Educadores a la que pertenece Llíria. La conmemoración de esta jornada lleva por lema en esta edición “30 Años transformando personas y ciudades para un mundo mejor”.

Debido a la situación sanitaria actual por la pandemia del COVID, no se realizará el acto habitual de entrega de los premios de manera presencial, pero desde la Concejalía de Educación se ha preparado un vídeo de reconocimiento público con las felicitaciones del profesorado a su alumnado distinguido: Primaria (https://youtu.be/eRIxUNilh2o) / Secundaria y Bachillerato (https://youtu.be/tRsjzeMqORQ).

La concejala responsable del Área, Vallivana Murgui, ha felicitado, en nombre de toda la corporación, a todas las personas galardonadas, así como a sus familias y profesorado, “porque es un honor contar en nuestra localidad con estudiantes así, que dan lo mejor de sí en su trabajo académico y dedican tantos esfuerzos a su formación”. 

Alumnado premiado

El alumnado de Primaria distinguido este año ha sido Teresa Enguídanos Barona y Jana Martínez García (Colegio Santa Ana); Belén Peñarrocha Verdeguer (Colegio Francisco Llopis); Valeria Aleixandre Almero (CIEM Unió Musical); Inés Juárez Tébar, Mª Dolores Muñoz Rodríguez y Patricia Alexandra Muresan (CEIP Sant Vicent); Marta Barreres Ferrández, Francisco José Real Sánchez y Lorena Ariana Teleman (CEIP Sant Miquel).

Por lo que respecta a Secundaria, las personas premiadas han sido Claudia Torres Martínez y Aitana Montes Navarro (Colegio Santa Ana); Laura Sancho Morató (Colegio Francisco Llopis); Natasha Elori Riberiro (CIEM Unió Musical); María Yu García Muñoz, Natalia Desamparados Martín Rubio, Andrea Marín Hidalgo y Estela Sureda Elegido (IES Laurona); Andreu Cotanda Oliver, Pau Rocati Alegre, Meritxell Chisvert Enguídanos y Luis Rupérez Olmedo (IES Camp de Túria). 

Por último, los premios a la excelencia académica de Bachillerato han recaído en Carmen Veses Cantó (Colegio Francisco Llopis); Icíar Lucía Cuenca Iglesias y Álvaro Gorrea Veintimilla (IES Laurona); Helena Ruiz Sánchez, Leyre Benet Siméo y Lorena Zaragozá Portolés (IES Camp de Túria).

El alumnado premiado recibirá un galardón económico de 50 euros. Para recibirlo, deben ponerse en contacto con el Departamento de Educación a través del teléfono 962780578.

Subir