elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Llíria defiende la bajada de impuestos para consolidar la recuperación

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha destacado hoy que “el Partido Popular defiende la bajada de impuestos para consolidar la recuperación y avanzar en el crecimiento y el empleo”.

    Asimismo, el edil popular ha asegurado que “a medida que los ciudadanos nos liberemos del lastre heredado tras la nefasta gestión del Gobierno socialista de Zapatero, el PP podrá cumplir con su política fiscal de bajada de impuestos” y ha añadido que “los populares trabajamos para consolidar la recuperación y avanzar en el crecimiento y el empleo, en este sentido, la rebaja de la presión fiscal es clave para conseguirlo”.

    Por este motivo, Escobedo ha explicado que “el pleno municipal ha aprobado esta mañana a propuesta de los populares la rebaja de más de un 8% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), por lo que el ciudadano de Llíria pagará menos impuestos en 2015” y ha remarcado que con esta medida “buscamos favorecer el consumo en nuestra ciudad y el crecimiento de nuestra economía en favor de las pymes y las familias”.

    El PSPV “a rebufo”

    Igualmente, el dirigente popular ha recordado que esta medida “ya la anunció el Gobierno del PP hace tres años, pues la intención de los populares ha sido bajar la presión fiscal cuando la situación económica lo permita” y le ha recordado a los socialistas que “no justifiquen su carencia de ideas con intentos de plagio, ya que el único partido que va a rebufo del Gobierno municipal es el PSPV”.

    De la misma manera, el dirigente popular ha lamentado que Compromís votara en contra y MOVE y EU se abstuvieran en la propuesta de bajada del IBI en Llíria, lo que pone en evidencia “sus continuas contradicciones en su discurso”.

    Las mentiras de Compromís

    El portavoz del Grupo Municipal del PP ha criticado “las mentiras de Compromís, al acusar al equipo de Gobierno del Partido Popular de bajar los impuestos para no crear empleo, un planteamiento que carece de sentido, ya que si los ciudadanos tienen más dinero en sus bolsillos, consumirán más y, por lo tanto, reactivará la economía y se generará más empleo”.

    De igual modo, Escobedo ha afirmado que con la aprobación de la propuesta del PP “los vecinos de Llíria pagarán 441.319,95 euros menos en el IBI de 2015” y ha indicado que las declaraciones de Compromís son “absolutamente falsas y solo buscan crear crispación e inquietud en la sociedad ante el vacío de ideas”.

    Finalmente, el dirigente popular ha recordado que “además de los tres Planes de Empleo que el Gobierno del PP ha desarrollado en esta legislatura, con una inversión de 400.000 euros, y los convenios con otras administraciones para el fomento de la ocupación, se han destinado partidas específicas en los Presupuestos Municipales de 2015 para la creación de empleo y bonificaciones fiscales para pymes y autónomos”.

    Subir