elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria deberá devolver al Estado más 1,5 millones de euros

  • El concejal de Hacienda advierte que la incorrecta previsión del Gobierno central condicionará la confección de las cuentas municipales

El Ayuntamiento de Llíria tendrá que devolver al Estado más de 1,5 millones de euros de las liquidaciones de los tributos del Estado de los años 2008 y 2009. Del primer ejercicio, el Consistorio deberá reintegrar 450.000 euros mientras que la cifra del segundo asciende a 1.126.000 a restituir en cinco años.

El concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha criticado “la falta de previsión del Gobierno central durante esos años, lo que ha generado unas entregas a cuenta a los ayuntamientos muy por encima de lo finalmente liquidado”, y ha advertido que la devolución que tiene que hacer Llíria de estas cantidades “condicionará la confección de las cuentas municipales”.

El edil ha asegurado que “este error de cálculo cometido por el Gobierno lastra nuestra capacidad inversora”. Además, Escobedo ha recordado que las administraciones locales “asumimos ya muchos servicios que no nos corresponden, y ahora nos ahogan de esta manera por su falta de diligencia en la gestión de la Participación en los Ingresos del Estado”.

El concejal de Hacienda ha emplazado al Gobierno “a aportar otras alternativas, para que la devolución de esta deuda no suponga más quebranto económico a nuestros presupuestos anuales”.

 

Subir