4 de junio de 2020 4/6/20

Llíria clausura la Semana de la Salud Mental 2016

Llíria clausura la Semana de la Salud Mental 2016 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Llíria clausura la Semana de la Salud Mental 2016 - (foto 2)

    El Centro de Salud de Llíria ha acogido este lunes la última de las actividades enmarcadas en la Semana de la Salud Mental 2016. Miembros de la Asociación Pentagrama, encargada de la organización de manera conjunta con el Ayuntamiento de las diferentes actividades, han estado presentes para participar en la Jornada de Sensibilización y Divulgación a favor de la Salud Mental.

    Eva Gorriz, presidenta de Pentagrama, ha destacado que “la gente ha respondido muy bien y ha sido una Semana de las más completas, con muchos talleres y mucha asistencia”. Sin embargo, ha hecho hincapié en que “hay mucha desinformación” respecto a las enfermedades mentales y “la gente, lo que no conoce, lo rechaza”. Por ello, seguirán trabando para tratar de eliminar estigmas y prejuicios respecto al colectivo con el que trabajan.

    Además del alcalde, Manolo Civera, también han asistido miembros del equipo directivo del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria – Hospital de Llíria, así como personal de la Unidad de Salud Mental del Centro de Salud de Llíria y personal de este centro. Por último, ha sido Héctor Faubel, reconocido piloto de motociclismo y vecino de la localidad, quien se ha unido a la jornada de clausura. Todos ellos han colaborado con la Asociación Pentagrama adquiriendo productos artesanales del mercadillo solidario.

    Subir