6 de diciembre de 2019 6/12/19

Llíria acoge la jornada "La movilidad eléctrica frente al cambio climático"

Llíria acoge la jornada "La movilidad eléctrica frente al cambio climático" - (foto 1)
  • El encuentro reúne cerca de 30 vehículos eléctricos para divulgar los beneficios de este tipo de transporte no contaminante

MÁS FOTOS
Llíria acoge la jornada "La movilidad eléctrica frente al cambio climático" - (foto 2)
Llíria acoge la jornada "La movilidad eléctrica frente al cambio climático" - (foto 3)
Llíria acoge la jornada "La movilidad eléctrica frente al cambio climático" - (foto 4)

El edificio Multiusos de Llíria ha acogido esta mañana la jornada "La movilidad eléctrica frente al cambio climático", organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el nuevo portal divulgativo de proyectos de movilidad con energías renovables movilidadrenovable.com, y por la empresa i-DE del Grupo Iberdrola.

Además, se ha celebrado un encuentro nacional de vehículos eléctricos frente al cambio climático, que ha reunido a cerca de 30 de este tipo de coches, con el fin de divulgar los beneficios de la movilidad eléctrica y el uso de las energías renovables, integrando así soluciones en la ciudad inteligente frente a un problema de todos como es el cambio climático.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha participado en la inauguración de la jornada junto a su director Javier Cervera, fundador del portal divulgativo MovilidadRenovable.com, y el presidente de la Asociación de empresas valencianas del sector de la energía (AVAESEN), Marcos Lacruz.

En la misma, se han abordado contenidos sobre tres conceptos que están muy presentes este año en el debate social: el cambio climático, el vehículo eléctrico y la energía fotovoltaica.

“Los tres se interrelacionan para llegar a un fin deseable para nuestra sociedad, conseguir una movilidad sostenible para el medio ambiente, y que ésta se apoye en el uso de las energías renovables. El entorno más cercano al ciudadano es la ciudad, y donde la movilidad se produce principalmente, por lo que el concepto de Smart City integra también los tres anteriores”, ha explicado Manolo Civera.

La primera ponente de la jornada, Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima ha hablado de la importancia de los datos que demuestran el avance del cambio climático, y cómo las empresas y los gobiernos pueden legislar y decidir luchar contra él.

El segundo, Gabriel Butler, CEO de la compañía valenciana Genia Global Energy, ha explicado en detalle cómo la energía solar, y en concreto la fotovoltaica, ha venido para quedarse y cómo su crecimiento, que ya es firme, aún tiene un gran recorrido de la mano de grandes centrales de generación y de centenares de miles de instalaciones de autoconsumo.

La tercera ponente, Mª Clara López, de la empresa i-DE del Grupo Iberdrola ha remarcado lo importante que es aglutinar todos estos nuevos usos y avances en un crecimiento ordenado de la ciudad que permita su integración, el concepto innovador de la Smart City.

Por último, se contó con la intervención de Javier Tomás, director de la Universidad Corporativa de la empresa valenciana Power Electronics, quien presentó su nuevo libro “Todo lo que debes saber sobre el coche eléctrico”, y habló en detalle de los beneficios del mismo.

Tras la jornada, los usuarios de los vehículos eléctricos circularon por la población de Llíria para mostrar a sus ciudadanos los distintos modelos que ya están disponibles en el mercado.

ocultar
Llíria acoge la jornada "La movilidad eléctrica frente al cambio climático"
Subir