elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria acoge la exposición “La Germania: un conflicte de la València del Renaixement”

Llíria acoge la exposición “La Germania: un conflicte de la València del Renaixement”
  • La muestra itinerante de la Universitat de València se podrá visitar en Ca la Vila hasta el próximo 30 de mayo

MÁS FOTOS
Llíria acoge la exposición “La Germania: un conflicte de la València del Renaixement” - (foto 2)
Llíria acoge la exposición “La Germania: un conflicte de la València del Renaixement” - (foto 3)

La ciudad de Llíria acogerá, del 6 al 30 de mayo, la exposición “La Germania: un conflicte de la València del Renaixement” en el edificio de Ca la Vila. La Universitat de València, a través de su Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, promueve este proyecto que cuenta también con la colaboración de Caixa Popular.

El alcalde Manolo Civera y el vicerrector Jorge Hermosilla han visitado hoy esta muestra que rememora a través de 30 paneles expositivos, elaborados por veinte investigadores de la Facultad de Geografía e Historia, el impacto social e histórico que tuvo ‘La Germania Valenciana’ (1519-1522) en la ciudad de València.

Esos tres años marcaron un antes y un después, con la llegada de un nuevo rey, el afloramiento de revueltas antiseñoriales, la emersión de nuevas clases sociales urbanas que exigían mayor protagonismo y el paso del mundo medieval a la conocida como Edad Moderna.

Un gran terremoto social que no solamente se centralizó en València, ya que muchas otras poblaciones fueron protagonistas en este contexto histórico. Entre ellas se encontraba Llíria, junto a otras ciudades y pueblos como Sant Mateu, Vinaròs, Peñíscola, Oropesa, Vila-real, Burriana, Almenara, Sagunto, Alzira, Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Alcoy, Elche, Orihuela o Alicante.

De esta manera, Llíria acoge esta exposición itinerante para que la ciudadanía edetana conozca, de primera mano, la importancia que tuvo ‘La Germania’ en la València de hace 502 años.

La muestra estará abierta al público de martes a viernes, en un horario de 10.00 a 14.00 horas. Además, también se podrán concertar visitas grupales en Turisme Llíria para los fines de semana.

Subir