21 de enero de 2021 21/1/21

Llega a Llíria la campaña #ComerçBrutal para fomentar el consumo en el comercio de proximidad

Llega a Llíria la campaña #ComerçBrutal para fomentar el consumo en el comercio de proximidad - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Llíria y los comercios de la localidad se suman a la iniciativa de Unió Gremial, #ComerçLocalComerçBrutal

Esta original campaña de la Federació del Comerç de Llíria está dirigida a todos los públicos debido a su transversalidad y el componente artístico y novedoso que ha tratado de aportar Unió Gremial, impulsora de la iniciativa. La acción, en la que también colabora la Diputació de València y el Ayuntamiento de la localidad, estará también presente en medio centenar de municipios de la provincia.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde Manolo Civera, del concejal de comercio Joanma Miguel, del diputado provincial Ramiro Rivera, y del presidente de los comerciantes locales y de Unió Gremial Juan Motilla, y donde se dieron a conocer las piezas originales que protagonizan esta campaña. 

Comerç Local, Comerç Brutal

Desde la Federació del Comerç de Llíria apuntan que “brutal representa todo lo que nos gusta, de calidad, de buenas experiencias, de confianza… valores que, históricamente asociamos a nuestro comercio tradicional”.

Con el lema de la campaña se pretende despertar la conciencia de la importancia, a todos los niveles, del comercio local, como uno de los principales motores económicos de Llíria, un elemento imprescindible en la dinamización social y cultural del municipio.

Para ello, las artistas valencianas, Palmera Vir, Inma Carpena, Raquel de Arquicostura i los creadores Debigotenrotllat, han reinterpretado el tradicional carro de la compra, transformándolo en auténticas piezas de arte, que se han convertido en la imagen brutal de esta campaña. Los carros representan la idea del comercio tradicional. Están en nuestro imaginario como algo propio de nuestro comercio, de nuestras tiendas y mercados.

La campaña pretende recuperar esta imagen icónica del comercio tradicional, con la carga de estos elementos que tan bien representan el comercio local y confiriéndole una visión más actual. 

La Federació del Comerç de Llíria sorteará, entre sus clientes, 100 carros de la compra con un diseño hecho para la ocasión. Además, en los últimos días, las farolas del municipio han sido decoradas con banderolas, además de la instalación de una valla publicitaria, para promocionar la campaña. También se han repartido 10.000 flyers y en los próximos días se repartirán 35.000 fundas portamascarillas, en esta colorida y atrevida campaña de promoción del comercio de Llíria.

Subir