24 de noviembre de 2020 24/11/20

El juzgado sobresee la denuncia interpuesta por MOVE al urbanismo de Llíria

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha informado esta tarde que el juzgado de primera instancia número 6 de Llíria ha notificado el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por la ex concejala de MOVE, Elena Jiménez, contra el urbanismo edetano.

    Esta denuncia intentaba poner en tela de juicio las obras de urbanización de San Gerardo, Monteblanco, Chelardo, Edeta, Safareig y Alt de la Botigueta, en la que la Policía Judicial concluye que “no se han detectado irregularidades en el ámbito penal que afecten a las actuaciones en estas urbanizaciones”.

    Respecto al cobro del Canon de Saneamiento, por el que MOVE está pidiendo dinero a los vecinos de las urbanizaciones para costear dicha denuncia, la Guardia Civil concluye que “no se han detectado irregularidades en el ámbito penal en este sentido sobre la posible comisión de delitos contra la administración –exacciones ilegales- o contra el Medio Ambiente”.

    En cuanto al PAI EU47-La Sima y el convenio suscrito con la empresa Graveras Castellana, se desprende del Auto que las actividades investigadas no son constitutivas de delito alguno de prevaricación, dado que tal y como indica la juez la actuación del Ayuntamiento no ha sido omisiva ni puede calificarse de arbitraria.

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha afirmado que “la gestión en materia urbanística es impecable y, de nuevo, la justicia nos ha vuelto a dar la razón” y ha lamentado que MOVE “haga política en los juzgados ensuciando la imagen de Llíria con denuncias falsas”.

    Del mismo modo, ha exigido a MOVE que pida perdón a los ciudadanos de Llíria por “intentar manchar la imagen de nuestra ciudad con acusaciones totalmente dañinas y que nada tienen que ver con la realidad” y le ha instado a que “se retracte públicamente por sus denuncias mal intencionadas que únicamente tenían como finalidad conseguir un puñado de votos”.

    Izquierdo pregunta a MOVE “si va a devolver el dinero que está pidiendo a los vecinos sosteniendo argumentos contrarios a derecho tal y como ha quedado claro con el sobreseimiento de esta denuncia”.

    Tal y como ya se ha anunciado, en el momento se tenga el sobreseimiento definitivo el Ayuntamiento de Llíria se querellará contra la ex concejala de MOVE, Elena Jiménez.

    Subir