3 de junio de 2020 3/6/20

La Junta Local de Seguridad aborda el dispositivo especial para el Preolímpico

La Junta Local de Seguridad aborda el dispositivo especial para el Preolímpico - (foto 1)
  • La reunión ha servido también para renovar el convenio de colaboración del programa VioGén

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Llíria se ha reunido hoy bajo la presidencia del alcalde Manolo Civera. La reunión, con la presencia de representantes de la Subdelegación del Gobierno y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha servido para diseñar, entre otros puntos, el dispositivo especial para el Preolímpico de Balonmano femenino. Este gran evento deportivo se celebrará en el Pabellón Pla de l’Arc del 20 al 22 de marzo.

Por otro lado, se ha acordado la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno para el desarrollo del sistema VioGén. Este programa permite el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas y de sus hijos e hijas.

Igualmente, se ha aprobado el reglamento municipal para la mesa interdisciplinar de violencia de género. En este órgano intervienen todos los agentes sociales implicados en estas cuestiones, para la valoración de cada caso y el establecimiento de protocolos de actuación coordinados para la protección de las víctimas.

Por último, se han tratado también las actuaciones previas de las próximas fiestas de San Vicente, para garantizar la seguridad en estas celebraciones.

Subir