22 de febrero de 2020 22/2/20

Inician las obras de urbanización de la UE-10B

Inician las obras de urbanización de la UE-10B - (foto 1)
  • La actuación urbanística supondrá la eliminación de las últimas construcciones agropecuarias que quedaban en el centro urbano de Llíria

La promotora de la Unidad de Ejecución 10B de Llíria ha iniciado los trabajos de urbanización del sector, que se encuentra entre la avenida Pla de l’Arc y la calle Bétera. Los operarios han demolido los corrales existentes en la zona, que suponían las últimas construcciones de este tipo que quedaban en el centro urbano del municipio edetano.

Esta actuación urbanística permitirá, al convertirla en residencial, la eliminación de una parcela degradada en una de las principales arterias de la población, al mismo tiempo que se dignifica el acceso a la calle Bétera.

El área de actuación se localiza en el límite de la zona declarada como de protección arqueológica y se trata de un espacio urbano que se consolida como residencial a mediados del siglo XX. Anteriormente, eran terrenos de corrales y de construcciones de almacenamiento agropecuario, y muchas de ellas se encontraban actualmente en ruinas.

Por ello, desde el Servicio Municipal de Arqueología se está realizando el seguimiento arqueológico de las obras de demolición y movimiento de tierras previstas en los trabajos de urbanización.

La UE-10B tiene una superficie de 2.745 metros cuadrados, en la que se prevé la construcción de alrededor de 60 viviendas. El área edificable destina 6.628 m2 para residencial y 1.724 para terciario.

Subir