elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician las obras de urbanización de Edeta

Inician las obras de urbanización de Edeta
  • La concejala de Urbanismo destaca que esta actuación permitirá dotar a esta zona residencial con todos los servicios básicos necesarios

La concejalía de Urbanismo y Urbanizaciones de Llíria ha comunicado que el próximo lunes darán comienzo las obras de urbanización Edeta. Este sector se desarrolla por gestión indirecta y los trabajos tienen plazo de ejecución de aproximadamente un año.

La Unidad de Ejecución 29-A cuenta con una superficie 136.635 metros cuadrados, y se destinarán 4.517 a zona verde y 22.651 a viales. La actuación urbanística tendrá un coste para los propietarios de 27,01 euros por metro cuadrado, suponiendo una inversión total de casi 3 millones de euros.

El objeto de estas obras en la urbanización Edeta es la implantación del alcantarillado inexistente actualmente y su conexión al colector general de aguas residuales recién acabado y que discurre por la Avenida del Parque. También se adecuarán los viales que carecen de pavimentado, manteniendo las anchuras actuales en su práctica totalidad y puntualmente se dotarán de un tamaño mínimo para los vehículos, y las aceras peatonales para que cumplan con la accesibilidad en medio urbano y con el alumbrado público.

Además se prevé la sustitución de la red de agua potable, por estar obsoleta y una nueva red eléctrica subterránea con la potencia necesaria para cada vivienda, al igual que la sustitución de los tendidos en aéreo, así como las líneas telefónicas, que hay que soterrar.

La concejala de Urbanismo y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, ha señalado que Edeta “será pronto un barrio más de Llíria con todos los servicios básicos en condiciones, adaptados a las necesidades de una vivienda del siglo XXI, ofreciendo así a los vecinos la calidad de vida que se merecen. Esta actuación, impulsada por los vecinos y apoyada por el Ayuntamiento, reafirma el compromiso y el trabajo del equipo de Gobierno por la mejora de estos núcleos residenciales”.

La concejalía también ha informado que en función de las necesidades de las obras se procederá a cortes temporales en las calles, por lo que no se podrá acceder con el vehículo a algunas viviendas durante un tiempo. Aunque desde la empresa urbanizadora se procurará que éste sea el mínimo posible con el fin de disminuir las molestias a los vecinos.

Los trabajos se iniciarán en toda la zona de Avenida de Mártires, y calles Isaac Peral y adyacentes, y posteriormente ya se avisará a los vecinos del resto de calles conforme se vean afectadas.

Subir