elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia el proceso para urbanizar la UE-19-B San Vicente

  • El Ayuntamiento de Llíria pone en marcha el desarrollo de esta urbanización con el apoyo mayoritario de vecinos y grupos políticos

El Ayuntamiento de Llíria ha dado luz verde al inicio del procedimiento de concurso para urbanizar la UE-19-B San Vicente. Ésta es la segunda urbanización que en esta última semana se pone en marcha para su desarrollo. El Consistorio también ha aprobado las bases reguladoras del Programa de Actuación Integrada por gestión indirecta de un sector que cuenta con poco más de 55.000 metros cuadrados de superficie.

“Como la urbanización Safareig, que aprobamos también en el último pleno, la iniciativa solicitada por una empresa para San Vicente cuenta con el apoyo de propietarios de la zona”, ha afirmado la concejala de Urbanismo y Urbanizaciones, Reme Mazzolari. “La gestión indirecta está permitiendo a los vecinos negociar directamente con las mercantiles y obtener condiciones de financiación más ventajosas”, ha añadido.

La edila ha señalado que “urbanizar las urbanizaciones es la gran asignatura pendiente de este municipio. Si las urbanizaciones avanzan, Llíria avanza con ellas y no queremos parar el desarrollo de nuestra ciudad”. En este sentido, Mazzolari ha manifestado que “mantenemos nuestro compromiso con las urbanizaciones y queremos que sean un barrio más de Llíria con todos los servicios urbanísticos en condiciones para que sus vecinos disfruten de la calidad de vida que se merecen”. Por ello, ha asegurado que “tramitaremos todas las solicitudes viables que nos presenten para urbanizar dentro de la ley”.

Además, la concejala de Urbanismo ha recordado que los vecinos de todos los procesos que se pongan en marcha “estarán informados en todo momento de la evolución de las obras de urbanización mediante una comisión de seguimiento de la que formarán parte”. “Esta propuesta fue hecha por el PSOE y aceptada por el equipo de Gobierno por tratarse de una iniciativa que proporciona transparencia y participación ciudadana, socializando el proceso de urbanización”.

Para Reme Mazzolari, “esto evidencia nuestra voluntad de entendimiento con todos, pues estamos abiertos a cualquier colaboración constructiva. Por eso, nos gustaría que Compromís y MOVE, los únicos grupos que no respaldaron en el pleno el desarrollo de estas urbanizaciones, cambiaran de actitud y presentaran una alternativa creíble alejada del enfrentamiento”.

 

 

 

 

 

 

 

Subir