24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Hospital de Llíria inaugura la Unidad de Microbiología y abre un punto autocovid

El Hospital de Llíria inaugura la Unidad de Microbiología y abre un punto autocovid - (foto 1)
  • Los nuevos servicios permiten ampliar la realización de pruebas para la detección y diagnóstico de Covid-19

MÁS FOTOS
El Hospital de Llíria inaugura la Unidad de Microbiología y abre un punto autocovid - (foto 2)

El Hospital de Llíria ha puesto en funcionamiento la nueva Unidad de Microbiología para la realización de PCR frente al SARS-Co- vid-2. En esta unidad, que puede analizar hasta 200 pruebas diarias, trabajan un técnico de laboratorio y una microbióloga. El principal objetivo es mejorar el tiempo de respuesta de las solicitudes generadas por el hospital, al tiempo que se amplía el número total de pruebas realizadas en el Departament de Salut de Ar- nau de Vilanova-Llíria.

Asimismo, el Hospital de Llíria ha instalado esta semana un nuevo punto autocovid, al que pueden acudir con cita previa aquellos pacientes determinados por los centros de salud.

De esta forma, el departamento contará con puntos de toma de muestra PCR en todas las zonas básicas y con dos puntos autocovid centralizados en los dos hospitales, uno en el Arnau de Vilanova y otro en el de Llíria. Se consigue de esta manera facilitar la accesibilidad a los usuarios que deban de acudir a realizarse las pruebas y ampliar la capacidad para las mismas. El nuevo autocovid del Hospital de Llíria funcionará mañanas y tardes en días laborables, siempre con cita previa.

Así, el departamento de salud continúa con las inversiones necesarias para dotar a los centros sanitarios de los mejores recursos e infraestructuras y así hacer frente a la pandemia Covid-19 en las mejores condiciones posibles.

Subir