26 de mayo de 2020 26/5/20

Històries Nocturnes 2018 concluye con la asistencia de más de 800 personas

Històries Nocturnes 2018 concluye con la asistencia de más de 800 personas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Històries Nocturnes 2018 concluye con la asistencia de más de 800 personas - (foto 2)
    Històries Nocturnes 2018 concluye con la asistencia de más de 800 personas - (foto 3)

    Más de 800 personas volvieron a disfrutar un año más del pasado de Llíria con el programa de visitas turísticas estivales "Històries Nocturnes: Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar". El último capítulo, "L'Esplendor", dedicado a la época renacentista y barroca, puso el cierre a la edición de este año.

    Los asistentes recorrieron la ruta de la Llíria renacentista y barroca, que les condujo a la iglesia de la Asunción y Ca la Vila, monumentos interpretados por las narraciones del técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé. El invitado especial fue "Les Melodies" y estuvo dedicado a las mujeres creadoras. En esta ocasión la agrupación musical "L'Antiga" interpretó piezas renacentistas de compositoras del siglo XVII.

    "Històries Nocturnes" se iniciaba el pasado 23 de junio con "El Preàmbul". Fue una visita especial realizada a lo largo de la ruta de la "Font de Sant Vicent", con motivo del 600 aniversario de la muerte del copatrón de Llíria Sant Vicent Ferrer, que contó además con una degustación de productos gastronómicos de la marca "Aliments Tradicionals de Llíria" y la actuación del grupo musical "Els Últims Romàntics".

    Estas noches de verano han dejado también otras dos apasionantes historias. Durante el segundo capítulo, "Els Orígens", los participantes recorrieron la ruta de "La Edeta Romana" y visitaron las Termas de Mura y los Mausoleos romanos donde actuó el dúo formado por Mara Aranda y Jota Martínez, músicos expertos en la tradición musical de la península Ibérica.

    Mientras que durante el tercer capítulo, "La Màgia", se recorrió la ruta de "la Lyria Medieval", con visitas a la iglesia de la Sangre y los Baños Árabes, y la fantástica actuación de música andalusí y danza sufí a cargo del grupo Alcazarquebir.

    El arte dramático, la música en directo o la gastronomía, han acompañado a los asistentes en estos espectáculos históricos organizados por Turisme Llíria, donde, una vez más, se volvió a colgar el cartel de completo antes del inicio de las visitas programadas.

    Subir