23 de julio de 2019 23/7/19

Ana Guijarro y María Monfort, proclamadas falleras mayores de Llíria 2017

Ana Guijarro y María Monfort, proclamadas falleras mayores de Llíria 2017 - (foto 1)
MÁS FOTOS
Ana Guijarro y María Monfort, proclamadas falleras mayores de Llíria 2017 - (foto 2)
Ana Guijarro y María Monfort, proclamadas falleras mayores de Llíria 2017 - (foto 3)

La ciudad de Llíria ya ha iniciado la cuenta atrás hacia la semana fallera de 2017 con la proclamación de sus máximas representantes. Ana Guijarro Roselló, de la Falla Pla de l'Arc, y María Monfort Escudero, de la comisión Plaça Pedralba, han sido nombradas esta tarde oficialmente fallera mayor y fallera mayor infantil de la localidad edetana para el nuevo ejercicio, respectivamente.

El acto, que se ha celebrado en el edificio Multiusos, ha contado con la presencia el alcalde Manolo Civera, el edil de Fiestas Pedro Vicente y el presidente de la Junta Local Fallera Manolo Romero. Las recién proclamadas falleras mayores han estado acompañadas por sus respectivas cortes de honor.

Ana Guijarro cuenta con Mª Ángeles Espinosa, Elena Escobedo, Mª Dolores Garzón, Sheila Torres y Vanessa Ibáñez, como componentes de su corte. En el caso de la infantil son Bárbara Pardo, Jessica Sierra, Marian Bautista, Laura Sancho y Cynthia Bochons, las niñas que la forman.

El primer edil ha tenido la oportunidad de dirigirse a Ana y María, falleras mayores de 2017: "Desde hoy contáis con nuestra mayor admiración, una consideración merecida a la tan orgullosa representación de vuestro cargo". Así mismo, quiso destacar el "gran compromiso y la enorme responsabilidad" que ese cargo exige "por ser el estandarte humano que encabeza la fiesta".

Igualmente, Manolo Civera ha aprovechado la ocasión para agradecer a las falleras mayores de 2016, Marta Romero y Belanna Harrow, el entusiasmo con el que han vivido su ejercicio. "Si para vosotras este año quedará siempre grabado en vuestra memoria, nosotros siempre os tendremos en el recuerdo, en ese libro de vivencias y emociones que va escribiendo la comunidad fallera de Llíria", ha añadido el alcalde.