30 de noviembre de 2020 30/11/20

Grandes figuras del mundo del toro participarán en la Semana Cultural Taurina de Llíria

Grandes figuras del mundo del toro participarán en la Semana Cultural Taurina de Llíria - (foto 1)
  • Debido a la pandemia, los actos de “bous al carrer” se han sustituido este año por conferencias y exposiciones

Debido a la situación sanitaria actual, la Concejalía de Fiestas y las peñas taurinas de la localidad acordaron el pasado mes de julio la suspensión de la Semana Taurina de Llíria 2020 en su formato habitual con festejos en la calle. En su lugar, se celebrarán, del 8 al 11 de octubre, unas jornadas culturales taurinas organizadas por el Ayuntamiento, la Federació de Penyes Taurines y la Unió d’Associacions Taurines Ciutat de Llíria.  

Los actos, en el edificio Multiusos, contarán con la participación de importantes figuras del mundo del toro. Las jornadas se abrirán este jueves 8 de octubre, con la inauguración de las exposiciones “El toro sin barreras” de Agustín Arjona y “Manolete, vist per Finezas” con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Museo Cultural Taurino. Posteriormente, se celebrará la charla “Figuras de época”, moderada por Jaime Roch y con la presencia de Paco Arévalo, Morenito de Maracay, Víctor Mendes y Vicente Ruiz “El Soro”.

Al día siguiente, también por la tarde, se hablará de “Leyendas de los festejos populares” con José Ángel Ortega “Tacheli”, Jesús Arruga, Sergio Ozcoz y Fernando Machancoses.

El 10 de octubre tendrá lugar la charla “El compromiso de la lidia” con Pepe Moral y Eduardo Miura.

La Semana Cultural Taurina se cerrará el día 11 con un doble acto. Primero la presentación del libro “Un día de toros” de Juan Iranzo y la participación de Germán Vidal, padre e hijo, Jordi Pérez “El niño de las monjas”, Gerardo Rojo y Ramón Bellver “El Blanco”.

Y posteriormente la charla “Pasión por el toro en la calle” con Isaac Álvarez, Juan García “Joanot de Turís”, Sergio Delgado y Dani Machancoses.

El aforo de los actos en el Multiusos es limitado por lo que para acceder habrá que reservar previamente a través de la App municipal o las propias peñas taurinas.

Subir