elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno socialista impulsa la vertebración del centro urbano

    Llíria empieza a hacer realidad un nuevo modelo de ciudad en el que el impulso de la actividad económica local viene de la mano de la revitalización del centro urbano.

    El punto de partida de este nuevo concepto de ciudad ha sido el reciente inicio de las obras de peatonalización de la Plaça Partidors, un proyecto de vital importancia para la localidad.

    El equipo de gobierno socialista gestiona el cumplimiento de los plazos concretados para la finalización de la obra, un total de dos meses en los que se intentará evitar ocasionar las molestias posibles a los vecinos y comercios de la zona que se derivan de toda obra.

    Para los socialistas, a pesar de las críticas recibidas desde los grupos de la oposición, quienes acusan al equipo de gobierno de carecer de un plan estructural concreto, estas obras son el comienzo de un proyecto de reurbanización a largo plazo, que tendrán su continuidad con la convocatoria para el mismo miércoles, día 24 de febrero, de una jornada de trabajo. En esta sesión se contará con la máxima representación de técnicos, asociaciones, representación sectorial del comercio, entre otros, para abrir un proceso de consulta y máxima participación, dirigido a proponer y debatir opciones para el resto de peatonalización de la zona centro de la ciudad.

    El equipo de gobierno socialista considera que el comercio local tradicional es un pilar básico de estabilidad económica, del que dependen gran parte de las familias del municipio y que genera gran parte de los puestos de trabajo de nuestros vecinos. En este sentido, el objetivo de este proyecto de peatonalización es incrementar la accesibilidad de la zona, de su atractivo y de esta forma revitalizar la actividad social y comercial en la zona.

    Para el gobierno de Manuel Civera, se trata de mejorar la movilidad y accesibilidad del casco histórico, donde se concentran los principales monumentos históricos de incalculable valor para generar visitas turísticas, creando nuevas posibilidades y atractivos para el establecimiento de nuevas actividades comerciales y reforzando el potencial de los comercios tradicionales establecidos, quienes demandan desde hace años acciones urgentes para reavivar la actividad económica.

    Por este motivo, “los socialistas hemos asumido las críticas políticas, porque confiamos que el proyecto es vital para dinamizar la economía local y recuperar de nuevo la vida del centro de la localidad, una dinámica también necesaria para la conservación del atractivo turístico de nuestro municipio”.

    Subir