elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno municipal de Llíria estudia iniciativas que beneficien a los bares del municipio

  • El alcalde se reunirá con el sector de la hostelería para conocer sus inquietudes por la aplicación de la Ley Antitabaco

.- El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha anunciado hoy que convocará a los establecimientos del sector de la hostelería de la población para conocer sus inquietudes por las consecuencias de la aplicación de la nueva Ley Antitabaco. El primer edil tiene previsto reunirse con los propietarios de bares y restaurantes la próxima semana para abordar con ellos cómo les está afectando la nueva normativa y la búsqueda en común de iniciativas que puedan aminorar las pérdidas económicas que prevé el sector.

En este sentido, Manuel Izquierdo ha asegurado que el Gobierno municipal “ya está estudiando la posible aprobación de medidas fiscales ventajosas para la instalación de terrazas en la calle”. “La crisis ha afectado mucho a los bares y sabemos que los dueños están muy preocupados por los perjuicios económicos que la Ley Antitabaco pueda causarles, por lo que vamos a intentar poner todos los medios posibles para ayudarles”, ha manifestado el alcalde de Llíria.

Renovación concesiones Mercado
Por otra parte, la primera autoridad edetana también ha informado que se reunirá próximamente con los comerciantes de los puestos del Mercado Municipal para tratar sus preocupaciones por el fin del periodo de concesión de las paradas. Manuel Izquierdo ha querido tranquilizarles y ha asegurado que el Gobierno local “apostará por renovar las concesiones para que puedan seguir desarrollando su actividad comercial”.

 

Subir