elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Llíria reducirá 750.000 euros anuales los gastos corrientes

  • Ha presentado un plan económico-financiero de reequilibrio para los ejercicios 2012-2014 para garantizar la viabilidad futura de los presupuestos municipales

El Gobierno municipal de Llíria ha presentado un plan económico-financiero de reequilibrio para los ejercicios 2012-2014. Este documento “pretende garantizar la viabilidad presupuestaria futura del Ayuntamiento, mejorando la liquidez y asegurando las inversiones y las prestaciones sociales”, ha afirmado el concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo.

El edil ha agradecido “las aportaciones y el trabajo realizado por el resto de grupos políticos, que también han participado activamente en las comisiones y reuniones que se han celebrado para la elaboración del plan”.

El Ayuntamiento de Llíria aplicará medidas de austeridad para hacer frente a la crisis y la aminoración de los ingresos, que supondrán un recorte de más de 750.000 euros anuales en los gastos corrientes. Entre las medidas propuestas, se prevé importantes reducciones en las partidas de publicidad y protocolo, fiestas y programación cultural, subvenciones a entidades locales, o en la contratación de asistencias técnicas externas.

Además, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos también ha anunciado que “no se despedirá a nadie pero se van a amortizar un total de nueve plazas vacantes de la plantilla de personal que no estaban ocupadas”.

Igualmente, la propuesta hecha por el equipo de Gobierno y que será llevada al pleno ordinario del próximo jueves para su aprobación, contempla una rebaja de las indemnizaciones a los concejales por su asistencia a los órganos colegiados, de las asignaciones a los grupos políticos, así como una reducción del número de miembros en las comisiones informativas que pasarían de 15 a 11.

José Ricardo Escobedo ha asegurado que este plan “es un ejercicio de seriedad y responsabilidad, haciendo lo que tenemos que hacer, adecuar el presupuesto a las posibilidades actuales, recortando los gastos prescindibles y asegurando el correcto funcionamiento de la Administración con el mantenimiento de los servicios necesarios”.

Por último, el edil ha manifestado que “en momentos difíciles hay que estar a la altura de las exigencias y este programa que presentamos pretende garantizar la solvencia económica del Ayuntamiento, por lo que esperamos contar con el respaldo mayoritario del resto de fuerzas políticas”.

Subir