28 de mayo de 2020 28/5/20

El Gobierno de Llíria propondrá la vuelta a la jornada de 35 horas para los funcionarios municipales

El Gobierno de Llíria propondrá la vuelta a la jornada de 35 horas para los funcionarios municipales - (foto 1)

    "Los trabajadores y trabajadoras municipales del Ayuntamiento de Llíria podrán volver a tener la jornada semanal de 35 horas". Ésta es la propuesta que el Gobierno municipal presentará en la próxima Mesa General de Negociación y que el alcalde Manolo Civera ha anunciado hoy tras el encuentro que ha mantenido con el secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en el País Valenciano, Luis Lozano.

    En la reunión, el dirigente sindical se ha interesado por la evolución de las políticas que se han llevado a cabo en esta legislatura para mejorar las condiciones laborales de la función pública local.

    Manolo Civera ha destacado que con la medida anunciada "cumplimos con nuestro compromiso de atender una de las reivindicaciones más importantes manifestadas por las delegaciones sindicales en el ayuntamiento, como también hemos fomentando las convocatorias de promociones internas para que nuestros funcionarios puedan aspirar a puestos superiores".

    "La suavización de la Ley de racionalización de la administración local, que restringía la puesta en marcha de otras mejoras de similar calado, nos ha permitido igualmente aprobar la oferta de empleo público más importante de los últimos años", ha explicado el alcalde edetano.

    "Al mismo tiempo, hemos hecho una apuesta muy grande por la modernización de la administración, estamos por promover procesos de consolidación de las plazas de interinos de larga duración y la puesta en marcha de la carrera profesional para seguir mejorando las condiciones laborales de la plantilla municipal".

    En este sentido, Manolo Civera ha querido recordar que el Ayuntamiento "siempre ha hecho un gran esfuerzo presupuestario para cumplir, en el caso de los trabajadores de los planes de empleo, con las subidas en el Salario Mínimo Interprofesional aprobadas por el Gobierno de España".

    Subir