elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat adelanta a Llíria 125.000 euros para las indemnizaciones por el incendio

La Generalitat adelanta a Llíria 125.000 euros para las indemnizaciones por el incendio
  • El conseller Serafín Castellano y el alcalde Manuel Izquierdo ha firmado hoy en Andilla un convenio de colaboración

La Generalitat ha concedido al municipio de Llíria 125.000 euros para hacer frente a las primeras ayudas por el incendio de Andilla. Se trata de un anticipo del total de subvenciones previsto, con el fin de atender a los daños más prioritarios.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, junto a los primeros ediles de Andilla y Alcublas, han firmado hoy en la localidad de Andilla un convenio de colaboración para gestionar estas ayudas económicas a los afectados a través de los ayuntamientos de cada municipio. El acto ha contado también con la presencia de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Tras la firma del acuerdo, las autoridades han mantenido una reunión, en la que la consellera de Medio Ambiente ha anunciado las actuaciones de emergencia y la reparación de infraestructuras que está previsto llevar a cabo para favorecer la regeneración natural de las zonas afectadas como paso previo a la reforestación de los terrenos.

El alcalde Manuel Izquierdo ha agradecido “la celeridad con la que la Generalitat ha impulsado estas ayudas para paliar los daños causados por el incendio y desarrollar las acciones más urgentes”.

Hay que recordar que las llamas calcinaron casi 3.000 hectáreas de los montes de la Concordia en el término municipal de Llíria, y afectaron tanto a terrenos municipales como propiedades de particulares.

Solicitud de ayudas
El Ayuntamiento de Llíria será el encargado de tramitar las ayudas para los afectados en su término. En este sentido, Manuel Izquierdo también ha informado que, “aunque ya hemos recogido en los últimos días las reclamaciones de los particulares perjudicados, ahora también tienen el plazo de un mes para presentar en el Consistorio sus solicitudes para las indemnizaciones previstas y así podremos formalizar el pago de las mismas cuanto antes”.

Las ayudas se pueden pedir para los daños sufridos en viviendas, vehículos, infraestructuras e instalaciones, explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, y comunidades de regantes.

Subir