27 de febrero de 2021 27/2/21

El espectáculo “Sis veus per al poeta” homenajea a Vicent Andrés Estellés en Líria

El espectáculo “Sis veus per al poeta” homenajea a Vicent Andrés Estellés en Líria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El espectáculo “Sis veus per al poeta” homenajea a Vicent Andrés Estellés en Líria - (foto 2)

    Dentro de los actos conmemorativos del 9 d’Octubre organizados por la concejalía de Cultura, llega a Llíria el espectáculo “Sis veus per al poeta”. Este proyecto musical se rinde en homenaje al gran poeta valenciano del siglo XX Vicent Andrés Estellés. La actuación se realizará este viernes 9 de octubre a las 22.00 horas en la explanada de la iglesia de la Sangre.

    El espectáculo, que aborda su poesía desde la música tradicional valenciana, está diseñado y puesto en escena por seis mujeres, que han adaptado los versos del poeta a los estilos más arraigados a nuestra tradición musical -fandangos, malagueñas, cant de batre, romances o jotas, entre otros- e incluso han compuesto para la ocasión algunas piezas de inspiración tradicional. No se trata únicamente de un concierto, sino de un espectáculo global donde, además del canto, se incorpora el baile y el recitado.

    “Sis veus per al poeta” está integrado por las cantadoras valencianas Patxi Ferrer (también bailadora), Mª Amparo Hurtado y Lola Ledesma, todas ellas muy conocidas en el mundo de la música tradicional; la cantante y guitarrista Eva Dénia, que después de varios trabajos con el jazz, la música brasileña o francesa, acaba de publicar un disco de música tradicional; Maribel Crespo, multiinstrumentista, ex miembro del mítico grupo Al Tall; y la sexta voz, la chelista Merxe Martínez, que completa la sección de cuerdas i añade un aire clásico y elegante al sonido de la formación.

    Este espectáculo ha recibido diversos premios como el Ovidi Montllor 2014 a la mejor letra por "Havanera de Vicent” y el "Celler" 2014 del Certamen "Terra i Cultura" per la instrumentación musical del poema de V. A. Estellés "Cancó de la rosa de paper".

    Subir