elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller de Llíria participa en las excavaciones del Forn de la Vila

La Escuela Taller de Llíria participa en las excavaciones del Forn de la Vila - (foto 1)
  • Los alumnos de albañilería amplían sus conocimientos en la construcción gracias a esta iniciativa

La Escuela Taller Laurona de Llíria está participando en las excavaciones que se están realizando en el Forn de la Vila, antiguo horno medieval del siglo XV. Un grupo de alumnos del taller de albañilería junto con el director del centro están llevando a cabo unas catas arqueológicas en el interior del edificio, uno de los elementos de la arquitectura civil del medioevo más significativos de la ciudad edetana.

Los trabajos se encuentran dentro del marco de actuación de la propia Escuela Taller y cuentan con un gran interés por parte del alumnado participante, que aprende no sólo la metodología de una excavación arqueológica sino también aspectos significativos de la arquitectura de un horno de construcción de época medieval. Estas tareas cuentan con la supervisión del Servicio Arqueológico Municipal.

El Forn de la Vila destaca por su distribución espacial y contiene “un horno de cocer pan con una vuelta de cuarto de esfera, un alcabor en la parte de arriba y un patio, cuyos muros limitan con la muralla medieval”. Precisamente, a través de estas excavaciones se pretende obtener más información sobre la muralla medieval y los edificios colindantes.

Por su parte, el alumno Jorge Escrig, participante en las excavaciones arqueológicas, comenta que, "ésta es una oportunidad excelente para el grupo de albañilería de salir del ladrillo y la paleta, ver otras fronteras de la construcción, en este caso la arqueología".

 

Subir