18 de febrero de 2020 18/2/20

La Escuela Taller Laurona V finaliza el programa de intercambios en Alemania

La Escuela Taller Laurona V finaliza el programa de intercambios en Alemania - (foto 1)
  • Los alumnos colaboran en la rehabilitación de un molino de agua del siglo XVI

Un grupo de alumnos de la Escuela Taller Laurona V de Llíria está participando, a través de un intercambio, en las labores de rehabilitación de un molino de agua del siglo XVI en la ciudad alemana de Gombeth.

El equipo de Llíria, formado por diez alumnos y dos monitores, asiste a este encuentro a través del Servef dentro del marco de los planes de “Estancias formativas en países europeos de alumnos participantes en proyectos de Escuelas Taller”. Los jóvenes se encuentran trabajando junto con el grupo de la entidad alemana Hephata en la rehabilitación de un antiguo molino de agua en un centro cultural rural.

Estas tareas se están centrando en el interior del inmueble y consisten en el aislamiento general de la cubierta y las paredes para el frío y las humedades. Por otro lado, también están llevando a cabo trabajos de carpintería con madera de bobinga en Fritzlar, consistente en la fabricación de una mesa con sillas para un balcón del edificio.

Al mismo tiempo, los alumnos de la Escuela Taller colaboran activamente en las tareas de cocina con los jóvenes alemanes de Hephata. Igualmente, participan en actividades culturales y de animación lingüística.

Fin del programa de intercambios
Este encuentro entre jóvenes en su mayoría de Llíria y alemanes se realiza con el apoyo del programa europeo del Servef para Escuelas Taller y el Ayuntamiento de la localidad edetana. Con este intercambio concluye este ciclo de iniciativas que la Escuela Taller Laurona ha llevado a cabo a través de este mismo programa del Servef y el Leonardo Movilidad del Ministerio de Educación.

Más de cuarenta jóvenes han podido participar en los encuentros, bajo el nombre de Euro Chantiers, que se han llevado a cabo en Francia con Crysalis, en Roma con el propio ayuntamiento de la ciudad italiana y en Alemania con Hephata. También la Escuela Taller Laurona ha recibido a personas de las instituciones y asociaciones participantes.

 

Subir