elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo Junior del Club de Gimnasia Rítmica de Llíria, campeonas de España en el Absoluto de Conjuntos

El Equipo Junior del Club de Gimnasia Rítmica de Llíria, campeonas de España en el Absoluto de Conjuntos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Equipo Junior del Club de Gimnasia Rítmica de Llíria, campeonas de España en el Absoluto de Conjuntos - (foto 2)

    El Club de Gimnasia Rítmica de Llíria triunfó este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos celebrado en Zaragoza, al conseguir la medalla de oro en la categoría junior del equipo edetano.

    Por su parte, el conjunto alevín, después de una buena actuación y una final muy competida, logró situarse en quinta posición a tan solo 6 décimas de alcanzar el pódium.

    La actuación del equipo junior fue de gran nivel, de tal modo que consiguió poner en pie a todo el público del pabellón de Zaragoza, que no paró de aplaudir hasta que la puntuación anunció que las gimnastas de Llíria eran las nuevas campeonas de España, otorgándoles el honor de conseguir la máxima categoría de la gimnasia rítmica.

    En el equipo junior participaron las deportistas Ariadna Arias, Paula Antón, María Tarín, Paula Navarro, Lucía Martínez, Denisse Portolés, Caudia Mª García y Laura Crespo. Mientras, en la categoría alevín compitieron Betel Jiménez, Denisa Balaj, Marta Tomás, Cristina Fernández y Claudia Soto.

    El Alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha felicitado a los conjuntos de gimnastas por sus éxitos a lo largo de esta temporada y ha remarcado “que el esfuerzo realizado para cada una de las competiciones en las que nuestras gimnastas han obtenido merecidos reconocimientos, ha derivado en el triunfo de este fin de semana, triunfo que pone a Llíria de nuevo en el primer nivel deportivo”.

    Los dos conjuntos participantes, alevín y junior, participaron en el Euskalgym, cita en la que las alevines, compitiendo por primera vez en esta categoría, consiguieron una meritoria quinta posición; y el equipo junior logró la tercera posición y la medalla de bronce. Estas posiciones dieron la posibilidad ambos conjuntos de disputar la final de finales del Campeonato de España, a la cual solo consiguen acceder los 8 mejores equipos de cada categoría.

    Subir