elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reme Mazzolari: “En elecciones municipales creo que se vota más a la persona que a los partidos”

Reme Mazzolari: “En elecciones municipales creo que se vota más a la persona que a los partidos”
    MÁS FOTOS
    Reme Mazzolari: “En elecciones municipales creo que se vota más a la persona que a los partidos” - (foto 2)

    Reme Mazzolari, una ingeniera industrial, es el nombre de la candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Llíria. Ella ha estado en el equipo de gobierno con otras responsabilidades pero es consciente de que alcanzar la alcaldía conlleva algo más como es estar al frente de todos sus vecinos.

    ElPeriodic.com: ¿En el Partido Popular de Llíria se piensa que los temas de corrupción del partido pueden hacerle perder muchos votos aquí?

    Reme Mazzolari: A ver, está claro que la marca PP se ha visto afectada, pero creo que en las elecciones municipales se vota a las personas por encima de los partidos. Soy de Llíria y no hemos hecho presentación de candidata porque somos un equipo de gente muy válida y todos nos conocen. Hacemos presentación de candidatura, eso sí, y fuera de las fiestas patronales, porque nosotros no mezclamos la política con las fiestas como hacen otros partidos que se dedican a repartir folletos de en esas fechas.

    EPC: ¿Qué le parece que un señor de Alcublas sea el candidato del PSPV a la alcaldía de Llíria?

    RM: Hombre, creo que el PSPV tiene mucha gente y gente de valía. Estos 12 años he tenido a muchos de compañeros de corporación municipal y, entre ellos, habría más de un posible candidato como cabeza de su partido para el ayuntamiento, pero es una cuestión interna que deben dilucidar dentro de ese partido y no una razón que deba solventar el PP. No conozco al candidato del PSPV, y el PP no descabezaría un ayuntamiento para presentar un candidato a otra localidad. La experiencia es un grado, y desde el punto de vista de responsabilidad que supone presentarse a unas elecciones para un municipio, creo que los partidos con responsabilidad de gobierno, o representación mayoritaria, cuenta con gente con experiencia a la que no hay que despreciar.

    EPC: Se dice mucho que la lista del PP a la alcaldía edetana es una lista muy renovada, ¿pero porqué incluye gente joven o gente que no estaba?

    RM: Considero renovación a incluir a gente nueva, aunque hay gente joven por supuesto, pero hay gente mayor, con más edad llegada desde fuera del anterior equipo, que estoy convencida de que puede darnos una visión nueva que ayude a impulsar ideas y pensamientos renovadores para esta ciudad. Hay un 50% de caras nuevas entre los 10 primeros de nuestra lista, repetimos cinco y cinco son nuevos, y entre estos 10 nombres se incluye gente joven con muchas ganas. A cuatro años vista son ellos los que deben tomar las riendas y es imprescindible tener experiencia en las concejalías que puedan ocupar ahora.

    EPC: ¿Qué nuevas ideas aporta a Llíria desde el PP?

    RM: Basta con leer nuestro programa para estos próximos cuatro años para ver que incrementamos nuestras políticas sociales y de reactivación de economía local para combatir el desempleo, que es nuestro objetivo prioritario. Para ello incluimos ayudas a autónomos y emprendedores, a comercios y queremos traer empresas importantes para que inviertan en este municipio. El tema industrial era casi imposible de tratar en Llíria cuando entramos porque no había suelo industrial y ninguna empresa podía apostar por nuestra localidad. Ahora hemos conseguido generar suelo industrial para atraer a esas empresas. De hecho ya hay dos empresas implantadas en el polígono de Carrases vinculadas al sector del automóvil. La Ford ha sacado producción fuera del polígono de Almussafes y nosotros hemos trabajado junto a la Conselleria para traer a estas empresas aquí.

    EPC: Y con respecto a las urbanizaciones, ¿qué se tiene previsto hacer desde el PP?

    RM: Lo primero es estar al lado de sus vecinos como ya he estado desde el primer día. Y digo vecinos, porque vecinos de Llíria lo son tanto los que residen en el casco urbano como aquellos que lo hacen en las urbanizaciones pero hay una diferencia porque existen vecinos y propietarios. Todos pagan impuestos pero, como concejala de Llíria, me debo a mis vecinos. He recibido a multitud de vecinos que piden servicios básicos como el alcantarillado y los desagües para no tener que estar pendientes de que un camión cuba tenga que ir a retirar las aguas fecales de un pozo ciego. Se hicieron mal las cosas hace mucho , y los vecinos de las urbanizaciones no están pidiendo nada raro, la mayor parte de sus demandas se centran en servicios básicos.

    EPC: Y en estos últimos años ¿no se ha solucionado nada en esta materia?

    RM: Se ha trabajado para solucionarlo y se ha solucionado en muchas urbanizaciones, pero Llíria cuenta con 39 urbanizaciones y unos 5.500 habitantes empadronados sólo en el entorno de Sant Vicent. Tenemos 39 urbanizaciones en suelo urbano, 27 en suelo urbanizable, principalmente en el eje de la carretera Llíria-Casinos, y diseminadas por el término otros 49 núcleos de población. Soy realista y no voy a prometer lo que no voy a cumplir. Este tema está muchísimo mejor que cuando entramos pero queda mucho trabajo por hacer. Nos hemos centrado en las urbanizaciones donde con la Ley Urbanística en vigor se podía trabajar, que han sido las del entorno de Sant Vicent. Allí hemos instalado servicios completos, son un barrio más de Llíria.

    EPC: Y la concejala se ha recorrido todas estas zonas, ¿o se ha hecho más trabajo desde el despacho?

    RM: Es imposible trabajar desde el despacho si antes no conoces la zona donde vas a centrar ese trabajo. Por supuesto que he recorrido todas esas zonas.

    EPC: ¿Y con respecto a la cultura y las fiestas edetanas?

    RM: Vamos a seguir al lado de la cultura y de las fiestas porque eso es estar al lado de la gente de Llíria. Yo soy de aquí y tenemos muy claro que vamos a seguir respaldando las tradiciones de este municipio y además gratis. Antes del 2003, el gobierno tripartito que había en Llíria cobraba por determinados actos, nosotros ya dijimos en su día que no íbamos a hacerlo, así lo hemos hecho y así nos mantendremos.

    EPC: ¿Qué nos puede decir de Hospital de Llíria?

    RM: El hospital de Llíria está en condiciones, no quiero que tengas que comprobarlo porque más vale gozar de salud, y era una necesidad que está cumpliendo con sus expectativas. El tripartito de socialistas, Izquierda Unida y el Bloc ya lo demandaba pero mire del primer Teniente de Alcalde entonces, actual candidato a la alcaldía ahora por Compromís, recuerdo cómo demandaba en los plenos del ayuntamiento entonces a la Conselleria la construcción del hospital. Ellos estaban redactando el Plan General de Llíria y es completamente incongruente pedirlo a la Generalitat gobernada por el PP entonces también este hospital, sin prever una reserva de suelo para esta dotación sanitaria que tanto reclamaban. La lógica dice que si quieres un hospital vas a conselleria, lo reivindicas y les dices, mire usted, aquí tiene el suelo para poder hacerlo.

    Nosotros llegamos al gobierno en 2003 con la promesa del hospital y lo primero que fue modificar ese Plan General para ver dónde iba a ir el hospital. Y ha sido un proyecto prácticamente en solitario del PP, no han apoyado nunca en los plenos, siempre han votado en contra. Nuestro primer proyecto para 30 camas les parecía poco, querían más de 200. Ahora tenemos 90 camas en habitaciones capaces de doblar capacidad hasta alcanzar las 140. Creo que es nuestro proyecto estrella, ha tardado años, pero no es fácil traer 44 millones de inversión a tu municipio cuando encima tienes que pasar muchos años modificado y expropiando terrenos para poder hacerlo. Nosotros hemos cumplido nuestra promesa.

     

    Subir