10 de abril de 2021 10/4/21

El Edificio Multiusos acoge una mesa redonda sobre patrimonio cultural

El Edificio Multiusos acoge una mesa redonda sobre patrimonio cultural  - (foto 1)

    El edificio Multiusos de Llíria ha acogido esta tarde una jornada organizada por la Universidad de Valencia (UV) en la que se han abordado distintas propuestas para poner en valor el patrimonio cultural de los municipios y cómo éste puede incidir en su desarrollo social y económico.

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha participado en esta mesa, junto con Jorge Hermosilla Pla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV.

    El primer edil ha remarcado la apuesta decidida de Llíria por su patrimonio “lo que nos ha llevado en los últimos años a recuperar la muralla y el pont de Vidre, los Baños Árabes, la adecuación de Ca Porcar y de unos de los conjuntos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana, como son las Termas de Mura; así como la próxima rehabilitación de la fachada retablo de la iglesia de la Asunción”.

    En la mesa redonda han participado la decana de la Facultad de Geografía e Historia, Ester Alba Pagán, el catedrático de Arqueología José Luis Jiménez Salvador, la profesora de Paleografía Mª Luz Mandingorra Llavata y la profesora de Antropología Beatriz Santamarina Campos.

    Subir