30 de mayo de 2020 30/5/20

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Llíria fomentan el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2020

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Llíria fomentan el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2020 - (foto 1)
  • “En falles, monyos, pinta… i el vidre al verd” es una iniciativa para concienciar al colectivo fallero sobre la gestión responsable de estos residuos durante las fiestas

MÁS FOTOS
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Llíria fomentan el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2020 - (foto 2)

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Llíria, han puesto en marcha la campaña “En falles, monyos, pinta… i el vidre al verd” para la promoción del reciclado de este tipo de envases en la localidad durante las Fallas 2020.

La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de Llíria, y especialmente al colectivo fallero, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los casales para darle visibilidad a la campaña.

Además, educadores ambientales visitarán entre los días 16 y 19 de marzo los diferentes casales del municipio para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello reporta al medio ambiente y a la sociedad.

“En falles, monyos, pinta… i el vidre al verd” cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que junto con Ecovidrio apuestan por colaborar con las fallas para mejorar la sostenibilidad de las fiestas y que sean más respetuosas con el medio ambiente a través de una correcta gestión de los residuos de envases de vidrio.

La iniciativa, que se lleva a cabo en 14 poblaciones de València, tiene como objetivo mejorar la tasa de reciclaje de vidrio y fortalecer la imagen del Ayuntamiento y del mundo fallero comprometido con el medioambiente.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín -vidrio reciclado- en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Subir