elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Energía ha visitado la fábrica de Pirotecnia Caballer

El director general de Energía ha visitado la fábrica de Pirotecnia Caballer - (foto 1)

    El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha visitado esta mañana la planta de fabricación de Pirotecnia Caballer ubicada en Lliria y ha mantenido una reunión con Vicente Caballer, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Material Pirotécnico de la Comunitat Valenciana (PIROVAL).

    El objetivo de esta visita según ha manifestado Cejalvo “es conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de las empresas de fabricación de material pirotécnico, así como mostrar el compromiso del Consell para trabajar conjuntamente con un sector de gran tradición e importancia en nuestra Comunitat”.

    La Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la dirección general de Energía, tiene asignadas las competencias en materia de inspección de los talleres de fabricación de material pirotécnico.

    Cejalvo ha recordado que “recientemente se ha firmado un convenio entre la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción) para realizar iniciativas de mejora del sector pirotécnico en materia de seguridad, ordenación, seguimiento, promoción y difusión, entre otras.

    Igualmente, el convenio prevé la realización de un diagnóstico de situación de las actividades de fabricación de artificios pirotécnicos en la Comunitat Valenciana.

    Subir