27 de febrero de 2021 27/2/21

CSI·F pide a Conselleria de Sanitat que se implique para mejorar el transporte público al hospital de Llíria

    El sindicato CSI·F ha presentado escrito ante Conselleria de Sanitat en el que le insta a “solucionar el grave problema que sufren, tanto usuarios como trabajadores del hospital de Llíria” para acceder al recinto. En este documento, la central sindical lamenta la “retirada del autobús que cubría la ruta desde Llíria hasta el hospital comarcal”. El actual servicio tarda hasta 50 minutos y solo se realiza en horario matutino.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala en su escrito que ya ha trasladado su denuncia a la gerencia del Departamento Arnau-Llíra, “sin haber obtenido solución alguna”. También explica que “el actual servicio de transporte público tiene una duración de trayecto de 50 minutos y ausencia de cobertura por las tardes y en fin de semana”.

    CSI·F afirma que la desconexión del hospital de Llíria, ubicado a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio, junto a la autovía, se ha ido agravando desde su apertura. El único medio de acceso con transporte público para los 500 trabajadores en diferentes turnos y los miles de usuarios consiste en el autobús urbano de Llíria, que ha ido reduciendo progresivamente su servicio y que desde marzo lo ha limitado a un trayecto matutino con un itinerario más largo que llega hasta Marines.

    El sindicato ha pedido con insistencia al Ayuntamiento que amplíe el servicio a tardes y fines de semana y que recupere la línea directa. También, como alternativa, reclama al Consell que realice los trámites oportunos para que los autobuses que salen de Valencia y recorren esta parte de la provincia tengan parada en el hospital. El sindicato considera necesaria la implicación de Conselleria de Sanitat tanto con las autoridades de Llíria como para lograr esa parada en las líneas que salen desde Valencia.

    Subir