24 de noviembre de 2020 24/11/20

CSI•F pide a Conselleria que refuerce con tramitadores los juzgados de Llíria

  • El Ministerio paralizó en junio la apertura del séptimo juzgado, justo en época estival cuando aumenta la población por los veraneantes

El sindicato CSI·F solicita a Conselleria de Justicia que refuerce, de manera urgente y excepcional, los seis juzgados de Llíria debido al incremento de la población en época estival y, sobre todo, al suspenderse la apertura del séptimo juzgado, prevista para el 30 de junio. El Ministerio no asignó juez ni secretario y, por tanto, ha retrasado esa apertura.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que “el partido judicial de Llíria es uno de los más atascados de la Comunidad Valenciana”. El motivo consiste en su enorme extensión, ya que abarca desde Ribarroja hasta Ademuz.

En concreto este partido judicial cubre los municipios de Ademuz, Alcublas, Alpuente, Aras, Benagéber, Benaguacil, Benissanó, Bétera, Bugarra, Calles, Casas Altas, Casas Bajas, Casinos, Castielfabib, Chelva, Torrebaja, Tuéjar, Vallanca, Villamarchante, Villar, La Yesa, Chulilla, Gátova, Gestalgar, Higueruelas, Liriguilla, Losa, Marines, Náquera, Olocau, Pedralba, La Pobla de Vallbona, Puebla de San Miguel, Ribarroja, Serra, Sot de Chera y Titaguas.

CSI·F solicita con urgencia el refuerzo de personal, en concreto de tramitadores, en cada uno de los seis juzgados, para aliviar la carga laboral. Además, recuerda que muchos de los municipios afectados disponen de urbanizaciones y experimentan un aumento de población en época estival, lo que, a su vez, incrementa los asuntos derivados de accidentes, robos o alcoholemias. Todo ello provoca una mayor saturación de este partido judicial.

Subir