22 de febrero de 2020 22/2/20

La Conselleria de Educación implantará el Nivel Avanzado en la EOI de Llíria a partir del próximo curso

La Conselleria de Educación implantará el Nivel Avanzado en la EOI de Llíria a partir del próximo curso  - (foto 1)
  • El director general de Ordenación y Centros Docentes ha realizado hoy una visita a los centros educativos del municipio

El primer teniente de alcalde de Llíria, José Ricardo Escobedo, y el concejal de Educación, Salvador Oliver, han recibido hoy al director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, y a la directora territorial de Educación, Virginia Jiménez. Este encuentro se enmarca dentro del programa de visitas que los responsables de la Conselleria están llevando a cabo en las distintas comarcas “para conocer de cerca la realidad de los centros educativos y dar solución a sus problemas”.

Además, el director general de Ordenación y Centros Docentes ha anunciado que la Conselleria de Educación “implantará en la Escuela Oficial de Idiomas de Llíria, a partir del próximo curso 2010-2011, el Nivel Avanzado para todos los idiomas que se imparten, con el fin de permitir la continuidad del alumnado que actualmente recibe su formación en el centro”.

Del mismo modo, los dirigentes de Educación han visitado los colegios San Vicente y San Miguel, que están incluidos en el programa de actuaciones de Crea Escola, y el IES Camp de Túria, proyecto que ha sido remitido ya al Diario Oficial de la Unión Europea para licitar esta obra que tendrá una inversión de 9,6 millones de euros.

El concejal de Educación, Salvador Oliver, ha agradecido “esta visita de cortesía que demuestra la sensibilidad de los directivos de la Conselleria por estar al día de los problemas de nuestros colegios e institutos. Y este compromiso real, tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento, está permitiendo que poco a poco se pongan en marcha nuevas actuaciones para la mejora de nuestros centros educativos”.

En este sentido, el edil ha recordado que el Consistorio acometerá este año, dentro del FEIL, el acondicionamiento de la cocina y el sistema de calefacción de los colegios San Vicente y San Miguel, respectivamente.

Subir