10 de abril de 2021 10/4/21

La consellera de Agricultura visita la Finca de la Casa Carlos en Llíria

La consellera de Agricultura visita la Finca de la Casa Carlos en Llíria - (foto 1)
  • Mireia Mollá ha declarado que esta explotación “es una referencia para el futuro de la agricultura ecológica y la economía circular” de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
La consellera de Agricultura visita la Finca de la Casa Carlos en Llíria - (foto 2)

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollá, ha visitado la explotación de agricultura biodinámica de la Casa de Carlos de Llíria junto con el primer teniente de alcalde, Joanma Miguel, varios concejales del consistorio edetano y el presidente de la Comunidad de Regantes de Llíria, José Alfonso Soria.

El promotor y propietario de la finca, Ernesto Escribano, ha explicado a la responsable del Consell los principales trabajos realizados en estos terrenos para conseguir la certificación del CAECV en agricultura ecológica y de Deméter Internacional en agricultura biodinámica.

Los productos generados en la Finca de la Casa Carlos se suministran, de manera directa, al consumidor. Además, Santa Bárbara Organic Farm SL, nombre comercial de la explotación, está colaborando actualmente con organismos oficiales en proyectos de investigación, al mismo tiempo que trabaja en un proyecto de generación de energía renovable para el autoconsumo de toda la finca.

Este nuevo proyecto ha supuesto un motor para generar empleo estable y localizado en el municipio de Llíria, donde se han consolidado más de 20 empleos fijos en los dos primeros años de funcionamiento.

Además, paralelamente, se ha implementado en las tareas de producción un proyecto de inserción social para integrar personas con discapacidad, junto con otro programa para impulsar la explotación como centro de actividad sostenible, divulgación y formación en los ámbitos de la agricultura y la ganadería orgánica.

Mireia Mollá ha transmitido su felicitación por esta iniciativa y ha remarcado que este proyecto “es una clara referencia de lo que debe ser el futuro de la agricultura ecológica y la economía circular en la Comunitat”. “Es importante que sigamos construyendo sinergias para avanzar hacia nuevos modelos de gestión agrícola”, ha destacado la consellera.

Subir