elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller Alejandro Font de Mora inaugura el IES Laurona

El conseller Alejandro Font de Mora inaugura el IES Laurona
  • La reforma y ampliación del centro ha supuesto una inversión de 5,1 millones de euros

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han inaugurado hoy oficialmente las nuevas instalaciones del IES Laurona. La Generalitat ha invertido 5,1 millones de euros en la reforma y ampliación de este instituto. Los alumnos reciben las clases en el centro desde el inicio del curso.

Las autoridades, acompañadas por la directora del Laurona, han realizado una visita a las nuevas instalaciones. El centro tiene ahora una capacidad para 780 alumnos, para 12 unidades de secundaria, 6 de bachillerato y 4 ciclos formativos. La superficie construida en las obras de ampliación ha sido 3.691 metros cuadrados.

El instituto cuenta también con más de 1.000 metros cuadrados en equipamientos deportivos que incluyen instalaciones para el juego de la pilota valenciana, cafetería y vivienda para el conserje.

El alcalde Manuel Izquierdo ha destacado que la adecuación y ampliación del IES Laurona “es la primera gran actuación que se realiza en Llíria en un instituto o colegio en los últimos 25 años, lo que constata que la Generalitat y el Ayuntamiento estamos apostando por la mejora de nuestras infraestructuras educativas para ofrecer a nuestros jóvenes una enseñanza de calidad”.

El programa de actuaciones de la Conselleria en los centros educativos del municipio edetano contempla una inversión de más de 28 millones de euros. Al Laurona y el Conservatorio de Música, inaugurado en 2006, se suma la construcción del nuevo IES Camp de Túria, que está en fase de licitación, y los proyectos del colegio San Vicente Ferrer y de la ampliación del Sant Miquel.

Igualmente, el primer edil ha señalado que “las nuevas y magníficas instalaciones del IES Laurona servirán para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa del centro”, al mismo tiempo que ha anunciado que “se aprovecharán para impartir por las tardes las clases de la enseñanza reglada de la Escuela de Adultos y dar así solución a los problemas de espacio de este centro”.

 

Subir