20 de febrero de 2020 20/2/20

El Consell colabora con el ayuntamiento de Llíria para el desarrollo de la biblioteca intercultural

    El Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Llíria para el desarrollo del proyecto de biblioteca intercultural.

    La Conselleria de Cultura y Deporte destinará 14.220 euros al consistorio de Llíria para financiar las actividades de fomento de la biblioteca intercultural, así como para la compra de libros en lenguas extranjeras. Por su parte, el ayuntamiento asume el mantenimiento y desarrollo del servicio.

    El objeto de este convenio es la puesta en funcionamiento de un servicio de biblioteca intercultural muy interesante tanto para los ciudadanos españoles como para los de otras nacionalidades que residan aquí o que nos visiten de manera esporádica.

    Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende responder desde las bibliotecas a los retos planteados en la sociedad plural.

    Los servicios más destacados que se ofrecerán son:

    - Prensa internacional. Se pondrá a disposición del público diarios y revistas en lenguas extranjeras. La biblioteca realizará una selección de títulos para ser impresos, en base al interés de los usuarios. Se tendrá en cuenta los países de origen de los extranjeros que visitan nuestras bibliotecas, así como la lectura preferente en lengua extranjera de los usuarios españoles como manera de reforzar el aprendizaje de estas lenguas.

    - Colección bibliográfica en lenguas extranjeras. Dotación de un fondo bibliográfico en lengua extranjera. Ello permitirá leer en su lengua materna a los ciudadanos de otros países que residen en nuestros municipios y también servirá de apoyo para aprendizaje de otras lenguas.

    - Actividades de animación lectora. En esta biblioteca se programarán actividades relacionadas con el conocimiento de otras culturas y se potenciará la lectura en otras lenguas.

     

    Subir