29 de noviembre de 2020 29/11/20

Condenados a 32 años de prisión por asesinar a un hombre mientras dormía en su casa de Llíria

Condenados a 32 años de prisión por asesinar a un hombre mientras dormía en su casa de Llíria - (foto 1)

    Los principales acusados del asesinato de un hombre perpetuado el 22 de enero de 2015, han sido condenados por la Sala de los Penal del Tribunal Superior de Justicia a penas de prisión de hasta 32 años al considerar probados los hechos.

    Según relata la magistrada, los hechos habrían tenido lugar mientras el hombre dormía en su casa ubicada en una urbanización de Llíria (Valencia). Los acusados entraron en el domicilio de la víctima por una ventana armados con utensilios como una pata de cabra, un cuchillo, una pistola simulada y un tubo metálico apto para disparar cartuchos, unos objetos “aptos para causar no solo lesiones sino la muerte de una persona, máxime si eran utilizados simultáneamente” tal y como se  señala la sentencia.

    Además, la sala añade que en el interior de la vivienda hallaron a la víctima tumbada y dormida ante el televisor, y por ello totalmente desprevenida y desarmada.  Fue entonces cuando, tres de ellos empezaron a atacarla: “la ataron de pies y manos y, después, la agredieron brutalmente con los objetos que llevaban” apuntan. Finalmente, uno de los asaltantes, le cogió por el cuello y lo apretó fuertemente, asfixiándole hasta matarle, por lo que no pudo defenderse de forma eficaz contra sus atacantes, subraya la Sala.

    Dicha actuación, asegura el tribunal, sin lugar a duda exterioriza intenciones que exceden con mucho de las meramente lesivas. “Lejos de ello, el ánimo homicida atribuible a los acusados fluye de forma evidente pues no cabe estimar que los acusados ignoraran el peligro concreto para la vida de la víctima que crearon con las conductas descritas, a pesar de lo cual no desistieron de su acción, aceptando con ello el resultado probable que habría de producirse, como finalmente aconteció”.

    Con todo ello, el tribunal confirma las penas que les impuso la Audiencia Provincial de Valencia por delitos de asesinato, robo y lesiones, siendo condenado el primero de ellos a 32 años y 11 meses de prisión y el segundo a 31 años y 5 meses de prisión.

     

    Subir