31 de octubre de 2020 31/10/20

Las concejalías de Juventud y Medio Ambiente organizan la I Semana de la Ciencia

Las concejalías de Juventud y Medio Ambiente organizan la I Semana de la Ciencia - (foto 1)

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología, el próximo 10 de octubre, desde las concejalías de Juventud e Infancia y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria se ha impulsado la I Semana de la Ciencia, unas jornadas repletas de actividades dirigidas sobre todo al público infantil y juvenil para divulgar diversas áreas del conocimiento científico.

    La Semana arrancará el mismo día 10 de noviembre con un planetario 3D que estará instalado toda la mañana en el Espai Jove de Llíria y que será visitado por alumnos de 4º de ESO de los diferentes centros educativos del municipio.

    Además, tal y como ha declarado la edila de Juventud e Infancia, Vallivana Murgui, “hemos querido que el alumnado sea parte activa en estas actividades de divulgación, por eso para el día 11 serán ellos mismos, los estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Laurona, quienes realicen las prácticas sobre física y matemáticas dirigidas a los alumnos de 6º de Primaria”.

    También serán ellos mismos quienes trabajarán el contenido de la exposición "Dones Inventores", que se inaugurará el jueves 13 de noviembre. “Esta actividad, además de ser divulgativa, quiere servir para reivindicar el papel de las mujeres en esta área, que históricamente siempre se han relegado a un segundo plano. Igualmente, es importante que nos pongamos las gafas del género para realizar cada una de las actividades que ofrezcamos desde la administración pública, porque solo haciéndolo de una manera transversal podrá ser efectivo", ha añadido la concejala Vallivana Murgui.

    Para concluir estas jornadas, el sábado 14 se realizará una salida a la Canyada Parda para reforestar la zona. Para esta actividad se facilitará un autobús que saldrá del colegio Francisco Llopis a las 9.00 horas, para el que hay que inscribirse enviando un correo electrónico a medi.ambient@lliria.es. "Esta tarea, que cuenta con la colaboración del Voluntariado Ambiental de Llíria, pretende ser una jornada familiar para concienciar y conocer nuestro entorno y la importancia que tiene cómo nos relacionemos con él", ha declarado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Empar Llàcer.

    Subir