elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Urbanizaciones crea un nuevo espacio de ocio en El Secanet

La Concejalía de Urbanizaciones crea un nuevo espacio de ocio en El Secanet - (foto 1)
  • Esta actuación, prevista desde los presupuestos participativos de 2019, atiende las demandas del vecindario

La Concejalía de Urbanizaciones del Ayuntamiento de Llíria ha creado un nuevo espacio de ocio en la urbanización El Secanet. Esta decisión da cumplimiento a las demandas del vecindario y permite cristalizar un proyecto que estaba previsto desde los presupuestos participativos de 2019.

Se ha procedido al cerramiento del recinto dotacional, se ha limpiado toda la parcela y se ha habilitado un campo polideportivo y una zona de picnic, con la incorporación de mesas, sillas y bancos para las personas usuarias.

La concejala de Urbanizaciones, Mª Cruz García, ha señalado que “entre las propuestas más votadas en el proceso de participación ciudadana para la zona de urbanizaciones en 2019, la de El Secanet fue la que más apoyos obtuvo”. A partir de ahí, se procedió a la elaboración de la memoria valorada de las obras y las distintas actuaciones a realizar, para posteriormente pedir varios presupuestos para la ejecución. La actuación, finalmente, se empezó a realizar a finales de 2020, concluyéndose a principios de este año.

La edila también señala que, con esta actuación, “el vecindario de la urbanización El Secanet y de los núcleos colindantes, sobre todo las personas más jóvenes, tendrán un nuevo espacio para la práctica del deporte y el desarrollo de su ocio”. En total, se han acondicionado alrededor de 4.000 metros cuadrados en la calle de la Truita. Todo  ello, además, con un vallado del recinto para garantizar la seguridad de las personas que se encuentren en él.

García también ha agradecido “la participación tan activa que ha tenido la asociación vecinal de El Secanet, no solo en el proceso participativo para elegir la ejecución de esta obra, sino también en el seguimiento de todos los trabajos que se han ejecutado”. “Desde el Ayuntamiento hemos tratado, en todo momento, de atender las sugerencias del vecindario con la máxima atención”, ha explicado.

Subir