27 de febrero de 2021 27/2/21

La concejalía de Servicios trabaja para erradicar la plaga de gusanos en algunas zonas urbanas

    El edil de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, ha informado que el Ayuntamiento de Llíria “ya está trabajando para erradicar la gran cantidad de gusanos aparecidos hace unos días en algunas zonas del casco urbano”. Así, el Consistorio ha tratado de dar una rápida respuesta a las advertencias planteadas por los vecinos sobre esta plaga.

    El concejal ha explicado que “se han fumigado varias veces la zona afectada en vía pública para acabar con los gusanos que han aparecido a causa de las altas temperaturas, la humedad y la falta de mantenimiento de algunos solares privados ubicados en las proximidades de las viviendas”.

    Según Fombuena, “este problema es también una prioridad para el equipo de Gobierno”, pero advierte que “esto solo será posible si los solares no edificados cumplen las condiciones de salubridad previstas en la ordenanza”.

    En esta línea, ha comunicado que el Ayuntamiento ha abierto un gran número de expedientes para instar a los propietarios a que limpien los solares, al mismo tiempo que ha asegurado que “el problema se acabaría de manera inmediata si los propietarios se hicieran cargo de sus terrenos, pero mientras esto no suceda el Consistorio debe esperar a que se cumplan los plazos legales para proceder a la limpieza de los solares privados y más tarde reclamar los costes”.

    Igualmente, Fombuena ha aprovechado para informar a los ciudadanos que en estos próximos días “se procederá a realizar los tratamientos preventivos de plaga de cucarachas y desratización en las zonas urbanas”.

    Por último, el edil de Obras y Servicios ha querido destacar que el Gobierno local “trabaja junto a los técnicos municipales para mejorar los servicios de la ciudad y reducir al mínimo tiempo posible la solución de las quejas y sugerencias de los vecinos, como ha sucedido en este caso con la plaga de gusanos”.

    Subir