27 de septiembre de 2020 27/9/20

La concejalía de Juventud convoca la segunda edición del concurso ‘GraffitArt Llíria 2009’

La concejalía de Juventud convoca la segunda edición del concurso ‘GraffitArt Llíria 2009’  - (foto 1)
  • Los participantes podrán presentar sus bocetos desde el 17 de agosto y hasta el 7 de septiembre en el Ayuntamiento de Llíria

MÁS FOTOS
La concejalía de Juventud convoca la segunda edición del concurso ‘GraffitArt Llíria 2009’  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado la segunda edición del concurso ‘GraffitArt Llíria 2009’. Este concurso, que tendrá lugar el 26 de septiembre, se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Miguel, y tiene como objetivo dar voz a los jóvenes a través del arte urbano.

Así, esta segunda edición presenta una serie de novedades en relación al pasado año. El concurso se desarrollará en el Parque de la Bombilla de Llíria, en los muros de las dos casetas ubicadas en este espacio de esparcimiento del municipio. La temática será libre con un único requisito, que la obra esté relacionada con el entorno donde se desarrolla la actividad.

Respecto a los premios, se otorgará un primero valorado en 600 euros, un segundo de 500 y un tercero de 400. El jurado estará formado por un representante de la concejalía de Juventud y graffiteros de renombre como ESCIF, DIBO y DEMS. También estarán presentes los miembros de la Comisión de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Llíria.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que “a pesar de que es un concurso joven, con apenas un año de experiencia, queremos que cada año crezca y se consolide dentro del mundo del arte del graffiti”, y ha añadido que “este año contamos con un jurado de excepción y esperamos que la participación de jóvenes artistas sea superior cada año”.

De la misma manera, el edil de Juventud ha destacado que “el 26 de septiembre queremos invitar a todos los jóvenes apasionados por el arte urbano y especialmente del graffiti a asistir a las actividades que se realizarán en el Parque de la Bombilla con motivo de la celebración de este concurso, ya que se realizará, entre otras actividades, una exhibición sobre los diversos estilos del mundo del graffiti”.

Subir