elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación promoverá una campaña de recogida de alimentos en los colegios

  • La iniciativa se desarrollará de enero a junio para atender a las personas con menos recursos de Llíria

La concejalía de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria pondrá en marcha en los centros educativos del municipio una campaña de recogida de alimentos para donarlos a las personas más desfavorecidas del municipio. Los propios colegios y la concejalía de Bienestar Social colaborarán en esta iniciativa que está previsto que se desarrolle a partir de enero y hasta final de curso.

“La idea es que cada mes un centro de la localidad aporte los alimentos que hayan entregado sus alumnos, para luego repartirlos entre las familias con menos recursos y así ayudar a paliar la difícil situación que están viviendo”, ha explicado el edil Salvador Oliver.

“Además de los programas individuales que pueda tener cada colegio, la iniciativa pretende que, de una forma continuada, la ciudadanía de Llíria, a través de las familias de los escolares, se implique en estas ayudas sociales a los colectivos más desfavorecidos, al igual que los estudiantes se conciencien de forma directa en estas cuestiones”, ha añadido Oliver.

La ONG local Siempre Contigo, que también participa en esta campaña, visitará los centros educativos para informar sobre sus objetivos y explicar la necesidad de que todos colaboremos por la coyuntura actual.

Banco de libros
Junto a este programa social, la concejalía de Educación ultima otro proyecto en esta línea para crear un banco de libros usados que sirva para que los alumnos puedan pasárselos de un curso a otro, con el consiguiente ahorro económico para muchas familias.

El edil Salvador Oliver tiene previsto reunirse a partir de enero con los centros y las AMPAs para consensuar la puesta en marcha de esta iniciativa y establecer las condiciones de la propuesta. Una vez esté acordado el procedimiento por todas las partes implicadas, el objetivo es que pueda estar operativo para el curso 2013-2014.

Subir