elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Servicios defiende el uso de las sopladoras para la limpieza viaria por su eficacia

  • Concepción Igual desestimará la propuesta de Compromís para dejar de utilizar estos aparatos

La concejala de Servicios y Atención Ciudadana, Concepción Igual, ha informado que el Gobierno de Llíria rechazará la propuesta del grupo Compromís para que se dejen utilizar las sopladoras de aire a presión en la limpieza viaria del municipio. La edila ha defendido este sistema “por su mayor eficacia y porque mejora el trabajo del servicio”.

Concepción Igual ha pedido al portavoz de Compromís, Francisco García, que “sea más serio a la hora de presentar sus propuestas a la Comisión, ya que además genera una alarma social innecesaria al afirmar que estos aparatos son nocivos para la salud de los vecinos”. “Para justificar esta petición no se basa en estudios técnicos o científicos, sino que su argumentación está copiada literalmente de un escrito aparecido en un blog de ciudadanos de otra población de España, sin que esté respaldado por ningún experto”.

Del mismo modo, la concejala ha recordado que este método “se utiliza para la limpieza viaria en muchos municipios y por tanto no debe ser tan malo como nos lo describe el Sr. García. Además, en Llíria ya hace muchos años que se usa y parece extraño que ahora lo denuncie el edil de Compromís”.

Por último, Igual ha querido explicar que “es lógico que el operario que utiliza estos aparatos necesite unas medidas de protección mínimas porque está todo el día trabajando con ellos, como otros que desarrollan otras labores y también tienen las suyas. En cambio, un ciudadano puede pasar un instante junto a la máquina y no le va a causar ningún daño”.

Las únicas quejas de vecinos que se han hecho llegar al Ayuntamiento han sido por el fuerte ruido que hacen estos aparatos. Por este motivo, la concejala ya ha pedido a la adjudicataria de la limpieza viaria que, “en cuanto sea posible, se renueven las sopladoras actuales por otras menos ruidosas”.

Subir