elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Hacienda acusa a Compromís de “practicar el carroñerismo político”

  • Escobedo asegura que en el caso de la vecina de Alt de la Botigueta se les informó que “se estaba hablando con ella para decidir el acuerdo que se adoptaba”

El edil de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha acusado al grupo Compromís de “hacer un mal uso de la información recibida en una comisión municipal para crear una imagen ficticia de un caso particular”. Con ello, el concejal ha manifestado su opinión sobre la denuncia formulada por esta formación política en la que afirmaba que una vecina había donado su vivienda al Ayuntamiento temiendo no poder hacerse cargo de las cuotas urbanísticas del PAI de Alt de la Botigueta.

Escobedo ha explicado que este expediente “se inició a petición de la afectada, por lo que los técnicos municipales, en cumplimiento de su deber profesional, no podían paralizarlo y ha seguido los trámites pertinentes”. Además, “según hemos podido saber, las razones de esta señora obedecen fundamentalmente a motivos personales”.

Igualmente, el concejal ha asegurado que en la Comisión de Hacienda se informó a todos los grupos políticos que “se iba a seguir hablando con la vecina y que en la próxima Junta de Portavoces, que se celebra hoy antes del pleno, se daría cuenta del posible acuerdo que se podía alcanzar con ella”.

José Ricardo Escobedo ha señalado que Compromís “vuelve a practicar una vez más el carroñerismo político, sin atender a las circunstancias particulares del caso ni esperar a conocer el resultado de las conversaciones con la interesada”. “Para esta formación todo vale con el fin de hacer daño a la imagen del Gobierno local, sin medir siquiera las consecuencias de sus manipulaciones”.

Por último, el edil de Hacienda ha negado que la vecina haya entregado las llaves de su vivienda al Consistorio. También, ha informado que en la junta de coordinación, celebrada el pasado lunes, el equipo de Gobierno acordó “dejar sobre la mesa este punto en el pleno, hasta que concluyan definitivamente las negociaciones con la vecina, por lo que la enmienda y el comunicado de Compromís están fuera de lugar”.

Subir