elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Territorial de Urbanismo da luz verde a la modificación puntual nº 9 del PGOU

  • Esta actuación urbanística permitirá la ampliación del colegio Sant Miquel de Llíria

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia ha aprobado la modificación puntual nº 9 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llíria acordada por el pleno el pasado año. Esta actuación urbanística supone la adscripción de 3.665 metros cuadrados de suelo del sector, que son de propiedad privada, a las Unidades de Ejecución 15A y 15B.

De esta forma, el Ayuntamiento edetano podrá adquirir los terrenos necesarios para llevar a cabo el proyecto de ampliación del colegio Sant Miquel. En este sentido, desde el Consistorio se está tramitando ya la cesión anticipada de estas parcelas para poder disponer de ellas.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que esta fórmula para obtener los terrenos “era la más adecuada y viable económicamente para el Ayuntamiento, ya que el camino de la expropiación hubiera supuesto un desembolso muy importante y difícilmente asumible. Y además, se trata de un proyecto realmente necesario”.

El Plan Creaescola de la Generalitat contempla la ampliación del centro educativo, modificando su perfil, que pasará a tener 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria. Manuel Izquierdo ha señalado que esta obra “permitirá una mejora sustancial de las instalaciones del colegio Sant Miquel, con el fin de atender a las necesidades de toda la comunidad escolar y optimizar las condiciones de estudio de los alumnos”.

Subir