elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de Llíria podrán presentar sus proyectos para el plan de ayudas hasta el 30 de junio

  • Más de 40 establecimientos se han beneficiado de este programa en las dos últimas convocatorias

Un total de 44 establecimientos comerciales han accedido en estos dos últimos años al programa de subvenciones al comercio del Ayuntamiento de Llíria. La concejalía de Comercio creó por primera vez en 2008 esta línea de ayudas para colaborar con los comercios en la actualización de su imagen y las nuevas tecnologías.

En estas dos convocatorias, el Consistorio ha concedido cerca de 60.000 euros en subvenciones, lo que ha facilitado la ejecución de diversos proyectos de modernización en los establecimientos comerciales de la localidad por valor de más de 180.000 euros.

El Ayuntamiento de Llíria ya ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de este año. Los proyectos se pueden presentar hasta el día 30 de junio.

El concejal de Comercio, Miguel Cortés, ha señalado que, “a pesar de la crisis, el pasado año una veintena de comercios tomaron una posición activa y apostaron por modernizar sus establecimientos a través de este plan”. Por ello, ha invitado a los comerciantes locales “a aprovechar esta nueva convocatoria ya que es importante actualizar la oferta del sector para aumentar las posibilidades de negocio y ser más competitivos”.

Tres líneas de ayudas
El programa cuenta con tres líneas de ayudas. El Ayuntamiento de Llíria subvencionará los proyectos que tienen como objetivo la adecuación y actualización de la imagen y la accesibilidad de los establecimientos. Esta línea contempla ayudas de hasta el 40% de la actuación con un límite de 2.000 euros para obras en fachadas, escaparates, rótulos, mobiliario o iluminación del comercio.

En los otros dos apartados se concederán ayudas de hasta el 40% de la inversión realizada con un máximo de 600 euros. Éstos están dirigidos a la mejora de las estrategias de comunicación e imagen de los establecimientos, por un lado, y para la adecuación de los comercios a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El edil de Comercio ha destacado que este tipo de de iniciativas “están basadas en las conclusiones del manual de imagen comercial elaborado a raíz del PAC”, y ha recordado a los comerciantes locales que “pueden solicitar este documento en la oficina de la AFIC, ya que es importante seguir sus recomendaciones y las directrices que marca la normativa para llevar a cabo las actuaciones de mejora en sus establecimientos”.

Las bases de la convocatoria del programa de subvenciones se pueden consultar en la AFIC del Ayuntamiento de Llíria o en la web municipal www.lliria.es dentro de la sección “Información comercial de Llíria”.

Subir